10 MISTERIOS QUE FINALMENTE FUERON RESUELTOS - Los mejores Top 10

> >10 misterios de la naturaleza, que finalmente se resuelven.

10 misterios de la naturaleza, que finalmente se resuelven.

Nuestro mundo está lleno de secretos, y el hombre siempre se esforzará por desentrañarlos. Y mientras los científicos de diferentes países están desconcertados sobre los fenómenos más misteriosos y misteriosos, la ciencia ya ha encontrado respuestas para algunos de ellos.

1.

¿Cómo navegan las aves en vuelo?
10 misterios de la naturaleza, que finalmente se resuelven.
Las aves hacen uno de los vuelos más impresionantes de su magnitud y nunca se desvían del camino deseado. La respuesta a la pregunta de cómo lo hacen siempre ha sido uno de los enigmas más difíciles que ha despertado las mentes de los científicos y ornitólogos durante mucho tiempo.
Un equipo de científicos de la Universidad de Pekín (China) parece haberlo descubierto. Al final resultó que, la respuesta se encuentra en las proteínas.
Siempre hemos creído que las aves vuelan, guiadas por el campo magnético de la Tierra, pero aún no hemos podido encontrar un órgano de sentido magnético. Por lo tanto, los científicos chinos, basados ​​en esta teoría, realizaron un estudio de las proteínas de las aves para la orientación.Descubrieron que el complejo de proteínas de las palomas y las mariposas monarca de hecho coincide con el campo magnético de la Tierra, cambiando cada vez que giran en la dirección equivocada o se mueven en la dirección equivocada.
Por primera vez en la historia, los estudios han revelado estructuras anatómicas que permiten a las aves encontrar su camino a casa. Este es un gran paso hacia la comprensión de la navegación de las aves y otros animales.

2.

¿De dónde viene el pene?
10 misterios de la naturaleza, que finalmente se resuelven.
Aunque muchas especies se reproducen sexualmente, y esta parece ser una de las actividades favoritas de la humanidad, la evolución del pene ha sido un misterio para la ciencia durante mucho tiempo.
El camino evolutivo del desarrollo en todos los animales es diferente, dependiendo de la estructura del esqueleto y los tejidos que caracterizan a las diferentes especies. Sin embargo, un equipo de biólogos estudió las etapas embrionarias tempranas de varios animales que tienen un pene, y finalmente llegó a algunas conclusiones.
En todos los animales, una cavidad especial, llamada cloaca (la cavidad a partir de la cual se forma la parte posterior del intestino), más tarde se convierte en el sitio de formación del pene. La posición de la cloaca, obviamente, determina la ubicación del pene, que en los humanos se encuentra en la región pélvica.Para confirmar esto, los científicos trasplantaron las células de cloaca en el área del embrión de pollo, en la que el pene generalmente no crece, y encontraron que comenzó a formarse allí.
Aunque este descubrimiento resuelve una pregunta de larga data que atormentaba a los biólogos evolutivos, sin embargo, plantea una pregunta aún más desconcertante: ¿de dónde proviene el clítoris de las mujeres? El mismo músculo que forma el pene, en una etapa posterior, se desvía hacia el clítoris, por lo que antes de que nos demos cuenta, necesitaremos un poco de tiempo.

3.

Como los pájaros perdieron sus dientes.
10 misterios de la naturaleza, que finalmente se resuelven.
Las aves, los descendientes directos de los dinosaurios, atravesaron varios caminos de evolución para alcanzar su estructura actual. Sin embargo, hay muchas cosas que no sabemos acerca de las aves. Por ejemplo, ¿por qué no tienen dientes?
Aunque los pájaros alguna vez tuvieron dientes, en algún momento los sacrificaron por su pico. No teníamos idea de cómo o cuándo sucedió esto, hasta que los científicos comenzaron a estudiar el genoma de las aves.
Los científicos estudiaron los genes implicados en la formación de dientes en representantes de 48 especies diferentes de aves e identificaron su ancestro común, que vivió hace casi 116 millones de años. Parcialmente un dinosaurio en parte pájaro, se comió tanto el pico como los dientes, porque solo el pico medio formado no era suficiente para la supervivencia.Con el tiempo, este antepasado evolucionó en casi todas las aves que vemos hoy.

4.

Lo que salva a los océanos del amoníaco nocivo.
10 misterios de la naturaleza, que finalmente se resuelven.
El océano es una parte hermosa de nuestro planeta, llena de diversas plantas y animales para los que es el hogar. Sin embargo, estas criaturas vivientes también mueren. Dado el enorme tamaño de los océanos, esta debe ser una enorme pila de cadáveres. Si asumimos que la tasa de mortalidad entre las criaturas acuáticas es comparable a la nuestra, entonces los océanos en la Tierra deberían verse como enormes piscinas con cadáveres de peces en descomposición.
Durante mucho tiempo, los científicos no estaban seguros de lo que estaba sucediendo. Ellos sugirieron que algún tipo de organismo se alimenta del dañino amoniaco de los cuerpos muertos, convirtiéndolo en óxido nitroso, en el que abunda el Océano Mundial.
Estos microbios se llaman arqueas y son diferentes de todos los organismos conocidos. No podemos estudiarlos porque no se pueden cultivar en un laboratorio para la investigación científica.
Luego, los científicos dejaron accidentalmente 4 botellas de agua de mar en el refrigerador durante 1,5 años. El frío mató a todos los organismos en el agua, excepto a las arqueas.
Cuando los científicos compararon la composición del óxido nitroso, formado por arqueas en agua embotellada y en agua en el océano, resultó que era muy similar.Por cierto, esta fue la primera vez que se estudió una arquea en un entorno observable.

5.

Cómo los mamíferos acuáticos retienen oxígeno bajo el agua.
10 misterios de la naturaleza, que finalmente se resuelven.
Hace mucho tiempo, algunos animales acuáticos que vivían en la Tierra, decidieron mudarse a tierra firme. A medida que desarrollaron extremidades y otras características para adaptarse a la supervivencia en nuevas condiciones, evolucionaron a los mamíferos que vemos hoy.
Sin embargo, algunos mamíferos regresaron al agua y se convirtieron en mamíferos submarinos, como las ballenas y los delfines. Es cierto que se desconoce por qué volvieron al agua. Pero un misterio aún más grande es cómo respiran. Por ejemplo, las ballenas pueden permanecer bajo el agua durante mucho tiempo, pero para sobrevivir, deben nadar a la superficie y respirar oxígeno del aire.
Científicos de la Universidad de Liverpool estudiaron el efecto de la mioglobina, una proteína que está presente en el cuerpo de los mamíferos nadadores y es responsable de saturar los músculos con oxígeno. Los investigadores han descubierto que la mioglobina tiene una propiedad especial que ayuda a estos animales a permanecer debajo del agua durante largos períodos de tiempo.
La mioglobina es una proteína cargada positivamente. Esto repele otras proteínas, evitando así que se peguen entre sí, lo que permite que la mioglobina se llene con una cantidad significativa de oxígeno. Estas reservas de oxígeno permiten que los mamíferos flotantes permanezcan bajo el agua hasta una hora, lo que los mamíferos terrestres no pueden hacer.

6.

¿De dónde vino el agua en la Tierra?
10 misterios de la naturaleza, que finalmente se resuelven.
El agua es la clave de la vida en la Tierra, pero su origen en nuestro planeta sigue siendo un misterio. Hasta hace poco, no teníamos idea de si el agua golpeaba la Tierra con un meteorito o se formaba en el planeta por sí sola. Finalmente, algunas investigaciones recientes han resuelto esta disputa. El agua siempre estuvo aquí y contribuyó al nacimiento de los primeros organismos.
Durante un estudio, los científicos estudiaron algunos meteoritos y encontraron que el agua en la Tierra se originó cuando el sistema solar estaba en la etapa temprana de la formación del planeta. Esto es mucho antes de lo que se pensaba anteriormente, y sugiere que el agua se originó con el planeta.
Otro estudio realizado sobre la lava en Canadá arrojó los mismos resultados.Estos estudios llevaron a la conclusión de que el agua en la Tierra tiene un origen aún más antiguo que el Sol. Aunque los científicos aún están discutiendo sobre el tema de las nuevas conclusiones, parece que tenemos una respuesta de trabajo a esta pregunta.

7.

¿Cómo tienen las jirafas un cuello largo?
10 misterios de la naturaleza, que finalmente se resuelven.
Las jirafas con sus largos cuellos siempre han sido un tema favorito de debate entre los biólogos evolutivos. Charles Darwin ciertamente tuvo mucho que decir al respecto. Sin embargo, la teoría de larga data de que las jirafas se sometieron a una selección natural debido al hecho de que podían alcanzar hojas más posicionadas no parece ser correcta.
El cuello de las jirafas es una característica única en la naturaleza, sin embargo, no teníamos idea de cómo evolucionó durante un largo período de tiempo.
Todo cambió cuando los científicos prestaron mayor atención a los restos fosilizados de las jirafas. Descubrieron lo que nadie esperaba: el cuello de las jirafas no evolucionó repentinamente, como creíamos antes. Por el contrario, esto sucedió en etapas y, de hecho, ocurrió antes de que aparecieran las jirafas.
Un nuevo estudio de las vértebras cervicales fósiles muestra que la evolución tuvo lugar en varias etapas: una de las vértebras del cuello de la jirafa se extendió primero hacia la cabeza y luego, varios millones de años más tarde, hacia la cola.
Según los científicos, el estudio demuestra por primera vez los detalles de una transformación evolutiva en especies extintas de la familia de las jirafas.
Las vértebras evolucionaron en diferentes momentos, como resultado, el cuello de la jirafa se convirtió en el mismo que vemos hoy. Y aunque todavía no sabemos por qué las jirafas formaron un cuello tan largo, ahora sabemos cómo.

8.

Cómo evolucionaron las aves no voladoras.
10 misterios de la naturaleza, que finalmente se resuelven.
Desde un punto de vista evolutivo, las aves no voladoras son uno de los mayores misterios de la naturaleza.
Incluso si ignora la pregunta de por qué una vez se negaron a volar, el secreto de cómo cruzaron los continentes sin la capacidad de volar ha ocupado las mentes de los científicos durante más de 150 años. La separación de los continentes entre sí ya comenzó cuando las aves evolucionaron, por lo que era imposible cruzar el océano sin volarlo.
Sin embargo, según un informe reciente, todas las aves que no son de vuelo (es decir, ratites) evolucionaron de una sola ave que voló hace casi 60 millones de años. Antes se pensaba que las aves evolucionaban por separado después de que los continentes comenzaran a alejarse unos de otros, pero antes del desarrollo de grandes mamíferos.
Luego, los científicos demostraron que existía una conexión cercana entre dos especies de ratites aparentemente separadas: kiwi y epiornis, una familia extinta de aves no voladoras que viven en Madagascar.
Los científicos no son los primeros en descubrir la afinidad genética entre diferentes familias de ratites. Los estudios realizados en la década de 1990 mostraron que los emus también eran parientes cercanos de aves kiwi.

9.

¿Cómo demonios surgió la vida?
10 misterios de la naturaleza, que finalmente se resuelven.
La forma en que aparecieron los primeros organismos en la Tierra siempre ha estado bajo un gran signo de interrogación. En la primera mitad del siglo pasado, el biólogo soviético Alexander Ivanovich Oparin presentó la teoría del "caldo primario": el surgimiento de la vida en la Tierra a través de la transformación de moléculas que contienen hidrógeno como resultado de una evolución química gradual hacia el caldo primario, que se suponía que debía existir en cuerpos de aguas poco profundas y probablemente se había servido. Centro de incubación de las primeras moléculas vivas.
Sin embargo, esta teoría siempre ha sido un problema. Por ejemplo, es ampliamente conocido que una molécula de ácido ribonucleico (ARN) fue la primera forma de vida en la Tierra. Pero el ARN solo se puede reproducir con las moléculas de proteínas complejas que se forman más adelante.Entonces, ¿cómo llegó ella primero?
Después de estudiar las condiciones que existían en la Tierra en el momento del nacimiento de la vida, los investigadores británicos demostraron que en ese momento todo lo necesario para la formación del ARN ya estaba presente en el medio ambiente.
Los científicos crearon artificialmente 50 ácidos nucleicos, los bloques de construcción del ARN, a partir del sulfuro de hidrógeno, la luz ultravioleta y el hidrógeno. Los tres componentes estaban presentes en la Tierra cuando comenzó la vida. Aunque los científicos sugirieron previamente que el ARN se formó antes que las proteínas, primero se demostró que el ARN puede existir sin ellas.

10.

Cómo vuelan los búhos sin hacer ruido.
10 misterios de la naturaleza, que finalmente se resuelven.
Los científicos siempre han estado fascinados por la capacidad de volar sin hacer ruido. Para entender cómo lo hacen, recientemente examinaron las plumas de los búhos con microscopios de alta resolución.
Resultó que las plumas de búho tienen al menos tres características características diferentes que, en combinación, producen un vuelo silencioso: una cresta dura en el borde frontal, una franja elástica en el borde trasero y un material suave que se distribuye uniformemente sobre la parte superior de las plumas.
Ninguna otra ave tiene una estructura de ala tan compleja.Este descubrimiento ya ha inspirado el desarrollo de material que una vez puede ayudar en la producción de aviones sin ruido.



Video: 10 Misterios Sin Resolver de la Selva Amazónica








Related News

Tarjetas de deriva
Felicidades por el Dí
Divertidas caricaturas de Besder sin polí
La historia de salvar a un zorro
Algunos datos sobre BDSM que no aprendes de 50 tonos de gris
Top 10 emocionantes hechos pezó
Siete reglas importantes para tratar con sus seres queridos
Monumentos para ver
En Limpopo, mujeres violaron a un autoestopista, amenazando con una pistola