Encocado de cangrejo lo mas Ricoco de Ecuador

Cangrejo de coco (33 fotos)


31 de enero de 2013. Publicado por:
Al ver a este asombroso animal, cada estremecimiento nervioso de horror y sorpresa, porque en el mundo no hay nadie más interesante y, al mismo tiempo, peor que un cangrejo de coco. En cualquier caso, entre los artrópodos, después de todo, se le considera, con razón, su mayor representante.
Cangrejo de coco

Un cangrejo de coco tiene muchos otros "nombres": por ejemplo, un ladrón de cangrejos o un ladrón de palmas - este es un animal extraño y realmente roba su presa. Los viajeros de los siglos pasados, que visitaron las islas diseminadas en el Pacífico occidental y el Océano Índico, dicen que el cangrejo de coco se oculta a los ojos curiosos en el verde espeso de las palmeras para agarrar su presa, directamente debajo del árbol o cerca. de él
Cangrejo de coco

El cangrejo de coco (lat. Birgus latro) en realidad no es un cangrejo, a pesar de su sorprendente parecido con el artrópodo que se menciona en el nombre. Es un cangrejo ermitaño terrestre perteneciente a una especie de cangrejo que parece decápodo.
Estrictamente hablandoLlamar a un ladrón de palmas un animal terrestre también puede ser un tramo, ya que parte de su vida transcurre en el mar e incluso pequeños crustáceos aparecen en el agua. Los bebés recién nacidos con una cavidad abdominal blanda e indefensa se arrastran ocupadamente por el fondo del reservorio en busca de una casa confiable, que pueda servir como una cáscara de nuez y una concha de molusco vacía.
Cangrejo de coco

En la "infancia" birgus latro no es muy diferente del cangrejo ermitaño: lleva su caparazón con él y pasa la mayor parte del tiempo en el agua. Pero una vez que salió del estado larvario y abandonó el agua, ya no pudo regresar allí, y en algún momento tendría que llevar una concha detrás de él. A diferencia del abdomen de los cangrejos ermitaños, su abdomen no es el talón de Aquiles y se endurece gradualmente, y la cola se coagula debajo del cuerpo, protegiendo el cuerpo de los cortes. Gracias a una luz especial, comienza a respirar fuera del agua.
A decir verdad, en la mayoría de las leyendas se observó esta característica particular: los primeros europeos que llegaron a las islas describieron a los cangrejos de coco como criaturas con largas garras escondidas en el follaje de los árboles, que inesperadamente se estiraban hasta el suelo y capturaban presas, incluso ovejas y cabras. Los científicos han confirmado que el birgus latro tiene una gran fuerza y ​​puede levantar hasta 30 kg de peso.Sin embargo, descubrieron que el cangrejo usa sus habilidades para arrastrar la carga de un lugar a otro, prefiriendo comer animales muertos, cangrejos y frutas caídas.
Cangrejo de coco

¿Qué hace que el cangrejo sea igualmente cómodo tanto en el agua como en la tierra? Resulta que la naturaleza sabia les proporcionó dos instrumentos de respiración a la vez: pulmones, aire ventilado en la superficie de la tierra y branquias, que permiten respirar bajo el agua. Pero con el tiempo, el segundo órgano pierde sus funciones, y los ladrones de palma tienen que cambiar por completo a un estilo de vida terrestre.
Cangrejo de coco

Aquellos que deseen hacer frente a este milagro tendrían que ir a los trópicos: los cangrejos de coco se encuentran en las islas del Océano Índico y en algunas de las islas del Pacífico occidental. No es fácil verlos a la luz del día: los ladrones de palmas son nocturnos y en los días soleados se esconden en las grietas de las rocas o en los visones de arena revestidos con fibras de coco, lo que ayuda a mantener el nivel de humedad requerido en la vivienda.
Cangrejo de coco

Y aunque la versión que el cáncer puede romper un coco con sus garras delanteras fracasó estrepitosamente, sus extremidades, sin embargo, están lo suficientemente desarrolladas para escalar rápidamente una palmera o morder la falange de un dedo.Y para los cocos, el cáncer no es realmente indiferente: la pulpa nutricional es el plato principal de su menú, al que debe su nombre de "coco".
Cangrejo de coco

A veces, la dieta del cangrejo de río se enriquece con los frutos de las pandanas y, según algunas fuentes, los ladrones de palmas se comen de su propia especie. Un cáncer hambriento encuentra infaliblemente el "restaurante" más cercano: el navegador interno es un excelente sentido del olfato, que lo lleva a una fuente de alimento, incluso si se encuentra a muchos kilómetros.
Cangrejo de coco

En cuanto al "estado de los ladrones" de un cáncer, esto es el culpable de su deseo incontenible de tirar en su madriguera todo tipo de cosas de la categoría del que está mal: comestible y no muy.
La carne de cangrejo de coco no solo figura entre las delicias, sino que también pertenece a los afrodisíacos, por lo que estos artrópodos se cazan activamente. Para prevenir su completa extinción, en algunos países existen restricciones estrictas sobre la captura de cangrejos de coco.
Cangrejo de coco

El cuerpo de un cangrejo de coco, como en todos los decápodos, se divide en una parte anterior (cefalotórax), en la que hay 10 patas y un estómago. El frente, el par de patas más grande tiene garras grandes (garras), y la garra izquierda es mucho más grande que la derecha.Los siguientes dos pares, como los de otros ermitaños, grandes, potentes y con extremos afilados, son utilizados por los cangrejos de coco para viajar en superficies verticales o inclinadas. El cuarto par de patas es significativamente más pequeño que los primeros tres, lo que permite que los cangrejos de coco jóvenes se asienten en conchas de moluscos o conchas de coco para proteger. Los adultos usan este par para caminar y alpinismo. Este último, un par muy pequeño, que generalmente se esconde dentro de la cáscara, es utilizado por las hembras para cuidar los huevos, y por los machos para aparearse.
Cangrejo de coco

Con la excepción de la etapa de larva, los cangrejos de coco no pueden nadar, y ciertamente se ahogarán si permanecen en el agua durante más de una hora. Para respirar, utilizan un órgano especial llamado los pulmones branquiales. Este órgano puede interpretarse como una etapa de desarrollo entre las branquias y los pulmones, y es una de las adaptaciones más importantes del cangrejo de coco a su hábitat. Los pulmones branquiales contienen tejidos similares a los que se encuentran en las branquias, pero son adecuados para absorber oxígeno del aire, no del agua.
Cangrejo de coco

El cangrejo de coco tiene un sentido del olfato bien desarrollado, que utiliza para buscar comida.Como la mayoría de los cangrejos que viven en el agua, tienen órganos especializados ubicados en las antenas, que determinan la concentración y la dirección del olor.
Cangrejo de coco

Durante el día, estos artrópodos se asientan en madrigueras o grietas rocosas que se alinean con las fibras de coco o el follaje para aumentar la humedad en el hogar. Mientras descansa en su agujero, el cangrejo de coco cierra la entrada con una garra para mantener el microclima húmedo en el agujero, que es necesario para sus órganos respiratorios.
Cangrejo de coco

Como su nombre indica, este cangrejo se alimenta de cocos, y en realidad puede escalar una palma de coco, a una altura de 6 metros, donde los cocos, si aún no están disponibles en el suelo, pellizcan con poderosas garras. Si un coco caído no se rompe cuando cae, un cangrejo la destripará durante una semana o dos, hasta que alcance la carne jugosa de la nuez. Si este triste trabajo molesta a un cangrejo, él toma un coco en un árbol y lo tira para facilitar su trabajo. Al descender de nuevo al suelo, a veces caen, pero sin dañar la salud pueden sufrir una caída desde una altura de 4, 5 metros. El cangrejo de coco no rechazará otras frutas, tortugas recién nacidas y carroña. También fueron vistos atrapando y comiendo ratas polinesias.
Cangrejo de coco

Otro nombre es el ladrón de palma, que obtuvo por amor a todo lo brillante. Si una cuchara, tenedor u otro objeto brillante cae en el camino del cangrejo, puede estar seguro de que intentará arrastrarlo a su madriguera.
Cangrejo de coco

Desde principios de junio hasta finales de agosto, comienza la temporada de reproducción de los ladrones de palmas. El proceso de cortejo dura un tiempo largo y tedioso, pero el emparejamiento en sí sucede bastante rápido. La hembra transporta huevos fertilizados durante varios meses en la parte inferior del abdomen. Cuando los huevos están listos para eclosionar, la hembra desciende a la orilla del mar durante la marea alta y libera las larvas en el agua. Durante las próximas tres a cuatro semanas, las larvas que nadan en el agua pasan por varias etapas de desarrollo. Después de 25 a 30 días, los pequeños cangrejos ya se hunden en el fondo, se asientan en las conchas de los gastrópodos y se preparan para migrar al suelo. En este momento, los bebés a veces visitan la tierra y, gradualmente, pierden la oportunidad de respirar bajo el agua y finalmente se trasladan al hábitat principal. Los cangrejos de coco alcanzan la madurez sexual aproximadamente cinco años después de la eclosión, pero alcanzan su tamaño máximo solo a los 40 años.
Cangrejo de coco

Los ladrones de palmas habitan en los trópicos en las islas de los océanos Índico y Pacífico Occidental. Isla de Navidad en el Océano Índico tiene la mayor densidad de población de cangrejos de coco en el mundo.
Cangrejo de coco

Científicos suecos y australianos han confirmado la veracidad de todas las historias sobre cangrejos de coco. Por ejemplo, los isleños del Pacífico afirmaron que los que estaban a lo largo de varios kilómetros podían oler, por ejemplo, carne o fruta madura. Y, de hecho, los señuelos especiales, plantados por los investigadores, atrajeron inmediatamente la atención de los ladrones cangrejos, que sin embargo desdeñaban trozos de pan ordinarios, que son cangrejos comunes.
Cangrejo de coco

La función del cuidador, por supuesto, no es mala y útil, ya que el birgus latro es una criatura mayormente nocturna y no muy amigable, ya que se ha topado con ella, los lugareños no tienen un entusiasmo particular. La disminución en su número obligó a las autoridades locales a establecer un límite para la captura de birgus latro. En Papúa Nueva Guinea, está prohibido incluirlo en los menús de los restaurantes, en la isla Saipan, para capturar cangrejos con una concha de menos de 3,5 cm, y también de junio a septiembre, durante la temporada de reproducción.
Cangrejo de coco

En la superficie interna de las paredes de las cavidades branquiales, esta tierra descendiente de cangrejos ermitaños desarrolla pliegues feos de la piel,en el que se ramifican numerosos vasos sanguíneos. Estos son los verdaderos pulmones que permiten el uso de oxígeno que llena el aire en las cavidades branquiales. Los pulmones están ventilados debido a los movimientos de scaphognathite, así como debido a la capacidad de los animales para subir y bajar el caparazón de vez en cuando, que son músculos especiales.
Es notable que al mismo tiempo también se conserven las branquias, aunque de tamaño relativamente pequeño. La remoción de las branquias no dañó la respiración en absoluto; por otro lado, el cáncer ha perdido completamente la capacidad de respirar agua. Un ladrón de palmas sumergido en agua murió después de 4 horas. Las branquias residuales, aparentemente, no funcionan. Un ladrón de palmas cava madrigueras poco profundas en el suelo, que está forrado con fibra de coco. Charles Darwin dice que los nativos de algunas islas eligen entre los agujeros de un ladrón de palmas estas fibras, que necesitan en su sabia economía. A veces, un ladrón de palmas se conforma con refugios naturales: grietas en rocas, cavidades en arrecifes de coral drenados, pero incluso en tales casos, utiliza material vegetal para revestirlos, reteniendo una alta humedad en la vivienda.
Cangrejo de coco

Cangrejo de coco

Cangrejo de coco

Cangrejo de coco

Cangrejo de coco

Cangrejo de coco

Cangrejo de coco

Cangrejo de coco

Cangrejo de coco

Cangrejo de coco

Cangrejo de coco

Cangrejo de coco

Cangrejo de coco

Cangrejo de coco


Video: Pesca del cangrejo de rio






Related News

Cinolapia con armas
Sentencia de por vida
Dibujos para LSD
La caza antes de navidad (video)
Camino de ciudad del cabo
Propio propio
Recogimos las sonrisas de los maní
Estudio fotográ
10 de los juicios má
Se desarrolla la primera locomotora rusa con motor hí