Recorre junto a nosotros el Museo de Fabergé en Rusia | Un Nuevo Día | Telemundo

> >Carl Faberge y su historia de amor fatal.

Carl Faberge y su historia de amor fatal.

El 30 de mayo se cumplen 171 años desde el nacimiento del fundador de la empresa de joyería familiar Carl Faberge. Sobre su famosa colección de huevos de Pascua, creada para la corte imperial, es conocida en todo el mundo. Mucho menos conocido por la mayoría sigue siendo la historia de su amor fatal. En los últimos años de su vida, pasiones graves de espionaje estallaron alrededor de Karl Faberge. Y el aventurero fue el culpable, del cual perdió la cabeza.
Carl Faberge y su historia de amor fatal.

1.

Carl Faberge y su esposa Augusta
Carl Faberge y su historia de amor fatal.
En 1902, un joyero de 56 años en París conoció a una cantante de café de 21 años, Joanna-Amalie Kribel, y se enamoró de ella sin memoria. En ese momento era un hombre de familia ejemplar y padre de 4 hijos. Sin embargo, no iba a dejar a su esposa, Augusta Faberge, por lo que encontró una salida: todos los años viajaba a Europa para el comercio durante 3 meses y pasaba todo ese tiempo con su amante. Y los 9 meses restantes, la niña viajó a diferentes países y llevó una forma de vida muy libre, que atrajo la atención no solo de sus muchos admiradores, sino también de la contrainteligencia rusa.

2.

Una de las obras de joyería de Fabergé.
Carl Faberge y su historia de amor fatal.
Joanna Amalie (su imagen auténtica no se conservó) era checa por nacionalidad, junto con sus padres, se mudaron primero a Francia y luego a Austria. Fue allí donde visitaba a menudo a sus familiares. A menudo había una niña en Rusia, donde actuaba en el café Aquarium. Sus viajes regulares de un país a otro despertaron sospechas de participación en el espionaje.

3.

Trabajos de joyería Faberge
Carl Faberge y su historia de amor fatal.
En 1911, John-Amalia, después de sus discursos en Tiflis, se casó repentinamente con el Príncipe Karaman Tsitsianov, de 75 años, después de lo cual ella inmediatamente abandonó Tiflis y nunca regresó allí. Explicó este matrimonio ficticio a Faberge por la necesidad de tener la ciudadanía rusa para poder venir libremente al joyero de San Petersburgo. Pero según la contrainteligencia, la amante no fue la única razón para sus visitas, y el matrimonio fue un juego sutil de la inteligencia austriaca, expandiendo sus agentes en Rusia.

4.

Carl Faberge elige piedras para trabajar
Carl Faberge y su historia de amor fatal.
Durante la Primera Guerra Mundial, el aventurero fue a Italia, luego a través de Serbia se mudó a Bulgaria y luego convenció al joyero para que la ayudara a regresar a Rusia. La posición de Faberge en ese momento era muy precaria.Sus antepasados ​​eran de Francia, pero en el siglo XVII. Se mudaron a Alemania, y en Rusia fueron considerados verdaderos alemanes. Durante algún tiempo, Card Faberge dirigió la Sociedad Alemana de San Petersburgo. Justo en ese momento, comenzó la lucha contra la dominación alemana en la economía rusa, todas las empresas que pertenecían a los alemanes fueron liquidadas. En 1914, Faberge se salvó solo por el hecho de que cumplió con las órdenes de la familia imperial y transfirió todos sus fondos de bancos extranjeros a los rusos. En tales condiciones, enviar dinero al extranjero a un ex ciudadano austriaco y preocuparse por su traslado a Rusia por un joyero destinado a exponerse al golpe e incurrir en la sospecha de espionaje.

5.

Una de las obras de joyería de Fabergé.
Carl Faberge y su historia de amor fatal.
En la primavera de 1915, se realizó el plan de John-Amalia: llegó a Petrogrado y se instaló en el hotel europeo. Al mismo tiempo, la participación de la administración de este hotel en el espionaje militar fue un hecho confirmado. Por supuesto, una mujer fue instalada bajo vigilancia.

6.

Una de las obras de joyería de Fabergé.
Carl Faberge y su historia de amor fatal.
El informe del jefe de contrainteligencia informó: "En el hotel" europeo "desde abril de 1915.Hay una cierta princesa Ioanna-Amalia Tsitsianova (nacida Kribel), ella es Nina Barkis, de 32 años, de religión católica romana, que llama la atención sobre la vida y los viajes a Finlandia ... El buen dominio del inglés, el francés, el alemán y el ruso causan una muy buena impresión una mujer astuta y cautelosa ... Actualmente, supuestamente cohabita con el famoso fabricante de joyas Faberge y, a pesar de esto, tiene visitas constantes con otras personas, y estas reuniones con ella están marcadas por una conspiración especial ... Administración Soy un hotel "europeo" que simpatiza con las personas de ascendencia alemana, que asisten a Tsitsianova, aparentemente comprometidos con el espionaje ".

7.

Debido a su conexión con un aventurero sospechoso de espionaje, el propio Faberge trajo sospechas.
Carl Faberge y su historia de amor fatal.
Carl Faberge también fue llamado para ser interrogado. Una vez más, arriesgando su propia reputación, confirmó la confiabilidad de su amante. Mientras todos sus amigos y conocidos, como él escribió, "fueron enviados al extranjero o fueron expulsados ​​como prisioneros de guerra". La participación de Tsitsianova en el espionaje fue confirmada solo por evidencia circunstancial, sin embargo en 1916fue enviada a Yakutsk. En Siberia, su rastro se perdió, y Faberge no sabía nada sobre el futuro de su último amor. Él mismo estaba en la lista de poco confiable para contactar a un espía.

8.

La última fotografía de Carl Faberge, julio de 1920: esposa de Augusto, hijo Eugenio y el propio joyero
Carl Faberge y su historia de amor fatal.
Después de la revolución, la propiedad del joyero fue confiscada, y él tuvo que emigrar. En 1920, en Lausana, murió, por lo que nunca volvió a ver a John-Amalia.



Video: Video de mujer Saudí, Cumpleaños hermanita de Justin Bieber, Peter Carl Faberge, Hamster actor







Related News

En los Estados Unidos, una prostituta pagará
Cartas con amenazas factrum
Casas de coches
7 razones para entrenar por la mañ
15 trucos ú
Un niñ
Todo y nada
Pepinos crujientes en escabeche en salsa de tomate