DESTRUCTORES EL VIAJE A HACIENDA ACAYAPAN

Destructores de viaje

Durante la Segunda Guerra Mundial, los ferrocarriles fueron la base de la logística en Europa. Parte de la carga fue entregada al frente por carretera, pero el papel principal siempre se mantuvo en los ferrocarriles. Teniendo gran importancia para las tropas, los tramos ferroviarios eran un objetivo importante que debería haber sido destruido. Un buen ejemplo de esto es el llamado. Guerra ferroviaria: numerosas operaciones de los partisanos soviéticos, cuyo propósito era destruir los caminos e interrumpir el transporte del enemigo, así como atacar varios escalones con mano de obra, equipo y recursos. Sin embargo, las operaciones para destruir vías férreas se llevaron a cabo no solo en la parte trasera del enemigo.
Obviamente, las carreteras y los ferrocarriles, una vez en el territorio del enemigo, serán utilizados inmediatamente por ellos para la transferencia y el suministro de sus tropas. Por lo tanto, había una necesidad de destruir caminos durante la retirada. La destrucción de rieles y traviesas hizo posible impedir la logística militar del enemigo y reducir notablemente el ritmo de su avance.En los años de la Primera Guerra Mundial, los primeros llamados Destructores de viaje. Con el fin de acelerar la destrucción de los ferrocarriles, se propuso un equipo especial.
Destructores de viaje

Considere los proyectos bien conocidos en esta área, comenzando con los desarrollos nacionales.
El primer destructor de carreteras doméstico conocido apareció en 1915. Después de los primeros fracasos en el frente, el ejército del Imperio ruso se vio obligado a retirarse en Polonia y Galicia. No queriendo abandonar los ferrocarriles enemigos, el ejército ruso los destruyó. Inicialmente, se utilizaron cargas de explosivos para esto. La explosión rompió a los durmientes, dañó los rieles y los hizo inadecuados para su uso. Sin embargo, la minería de caminos era demasiado larga y difícil, y la creciente escasez de municiones no permitía destruir todos los caminos que pasan por el enemigo. Requería una nueva solución, simple y efectiva, así como no relacionada con el consumo de recursos escasos.

Copia alemana del roadwrecker "Gusano" en el trabajo. Foto Wmtmk.pl
La reincorporación fue encontrada por el alférez Worm, que sirvió en el cuarto batallón ferroviario. Logró desarrollar un medio para destruir las pistas que no requerían explosivos ni municiones.Para la destrucción de los caminos con la ayuda de un sistema, pronto llamado así por el diseñador, solo se necesitaba una locomotora. El gusano en sí mismo "Gusano" podría hacerse mediante talleres de campo a partir de los materiales disponibles.
El destructor viajero del diseño de la insignia Worm era un bucle doblado de rieles. El ancho del bucle superó significativamente el ancho de vía, y en el extremo de estrechamiento del bucle, en los rieles convergentes, hubo cierres para el montaje en un enganche de motor existente. Por lo tanto, el producto "Gusano" tenía un diseño extremadamente simple, pero podía resolver efectivamente las tareas.
Antes del inicio de la destrucción de la llamada. La superestructura del sistema "Gusano" se entregó al lugar de trabajo mediante cualquier método conveniente. Luego, los soldados del ferrocarril deberían haber fijado al destructor en el tren de vapor usado y comenzar a preparar el camino. Una de las uniones de los rieles comprendía, además, junto a él, los rieles estaban separados de los durmientes. Después de eso, el bucle del destructor podría ser puesto bajo los rieles y podría comenzar la destrucción del camino.
Mientras se movía, el motor tiró de un lazo que interactuaba con rieles, traviesas y sujetadores.Debido a su forma curva, el bucle del "gusano" literalmente arrancó los rieles de los durmientes. En este caso, se retiraron las muletas y los rieles, que estaban experimentando una carga pesada, se doblaron notablemente. El resultado del trabajo del destructor de la vía fue desplazado y dañado durmientes, muletas dispersas a lo largo del camino anterior, y un par de rieles curvos.
A pesar de la simplicidad del diseño y el simple principio de funcionamiento, el rastreador "Gusano" resultó ser un sistema bastante efectivo. Podía invalidar rápida y fácilmente las secciones relativamente largas del camino, dificultando así el avance del enemigo. Una característica importante del nuevo sistema era el grado de destrucción de la superestructura. Cualquier daño recibido todos los elementos de su diseño. Los rieles estaban doblados y no podían usarse para reparar la pista, y los durmientes recibieron diversos daños que los hicieron difíciles de usar. Como resultado, el enemigo tuvo que volver a colocar el ferrocarril en lugar de destruirlo.
Se sabe que el destructor de la pista "Gusano" se hizo en varias copias, que se utilizaron durante varios años de la Primera Guerra Mundial.En el futuro, esta técnica no fue cancelada y permaneció en los almacenes de tropas ferroviarias. La información sobre el uso de "gusanos" durante la Guerra Civil no está disponible, pero hay información sobre los casos posteriores de su operación.
Antes de comenzar la Segunda Guerra Mundial, se mantuvo un cierto número de agentes de la ruta de los gusanos gusanos (hay razones para creer que estos fueron productos nuevos recolectados durante los años del poder soviético). La salida del Ejército Rojo se vio obligada a destruir los ferrocarriles dejados por diversos medios. Como antes, el método principal de su destrucción fue explosivos. Sin embargo, en algunos casos, el Ejército Rojo utilizó a los destructores a su disposición.
Por ejemplo, en las memorias del Héroe del Trabajo Socialista, Coronel General de Tropas Técnicas Pavel Alekseevich Kabanov, se menciona el caso del uso del "Gusano" a principios de julio de 1941. El 77º batallón de la 5ª brigada ferroviaria recibió la orden de poner una barrera o destruir las vías en la línea Proskurov-Grechany-Zhmerynka. Uno de los voluntarios bajo el mando del comandante del capitán Gennady Dmitrievich Bogatov trabajó en el tramo Grechany-Proskurov.Habiendo puesto una barrera en Grechanakh, los combatientes se dirigieron hacia Proskurov.
Para destruir las pistas en el tramo, se decidió utilizar el diseño antiguo, pero no obsoleto. Con la ayuda del "Gusano", los hombres del Ejército Rojo dañaron sin ninguna posibilidad de restaurar algunas de las formas, pero no lograron completar la ejecución de su tarea. En uno de los cruces, el escuadrón de Bogatov tropezó con tanques alemanes que se habían abierto paso hacia atrás. Los disparos de las pistolas y ametralladoras no permitieron destruir el resto del recorrido. Los soldados murieron, dejando al enemigo dispersos durmientes y rieles curvos.

El resultado del trabajo de la copia alemana del gusano "Gusano". Foto Wmtmk.pl
Otro caso de un intento de usar el "gusano" para disuadir a las fuerzas alemanas se menciona en el libro de N.S. Konareva "Trabajadores ferroviarios en la Gran Guerra Patriótica de 1941-1945". El 1 de agosto de 1941, el 1er Batallón de Reconstrucción Separada de la 9ª Brigada Ferroviaria organizaría barreras en la estación de Kamennogorsk cerca de Vyborg. Mientras algunos combatientes del batallón cargaban rieles, traviesas y cambiaban los engranajes en plataformas, otros preparaban al Gusano en el punto muerto.Aparentemente, se planeó desmantelar algunos de los caminos, mientras que otros simplemente fueron destruidos durante la retirada. Además, se minó el puente sobre el río Vuoksa, que las fuerzas alemanas estaban tratando de capturar.
A siete kilómetros de la estación, el Ejército Rojo contuvo al enemigo que avanzaba. La artillería alemana intentó disparar contra la estación y el puente. Teniendo superioridad numérica, el enemigo irrumpió en el puente y trató de capturarlo. Nuestras tropas pudieron completar todos los preparativos necesarios y volar el puente cuando los combatientes enemigos lo alcanzaron. Sin embargo, falta información sobre el uso de "Gusano" en este episodio. No se puede descartar que la ofensiva del enemigo no permitió que el destructor de la pista se eliminara de la rama sin salida, donde se estaba preparando para su uso.
Con la ayuda de "Worm", por ejemplo, el camino en el tramo Grechany - Proskurov fue destruido.
Se utilizaron formas más primitivas, pero bastante efectivas de romper el camino. En el 1er Ejército de Caballería de Budyonny, los caballos se utilizaron para esto: estaban atados a los extremos de la barandilla, que estaba medio libre de sujetadores y muletas, después de lo cual se arrastró un metro hacia un lado.El riel estaba doblado y era imposible enderezarlo en el campo. La dificultad era que tal operación debía repetirse con cada riel.
Como se desprende de los datos disponibles, una cierta cantidad de los destructores del sistema de la insignia Gusano fue al enemigo. Los alemanes estudiaron esta técnica y sacaron algunas conclusiones. Más tarde, cuando los frentes de guerra comenzaron a moverse hacia el oeste, las tropas alemanas tuvieron que recordar los antiguos trofeos rechazados por el Ejército Rojo y comenzar a producir su propia versión del gusano. En este momento, el desarrollo doméstico tenía que servir al enemigo e interferir con el movimiento de los trenes soviéticos.
Los destructores itinerantes "Gusano", desafortunadamente, se mencionan en la literatura doméstica solo unas pocas veces. Además, no hay imágenes de este sistema. La versión alemana del roadbreaker resultó ser un poco más exitosa desde este punto de vista: varias de sus fotos se han conservado. Debido a varias razones, el destructor de Putera Warrant Officer Worm no recibió una gran fama y no puede compararse con otros tipos de equipos y armas de la Gran Guerra Patria en este sentido.Sin embargo, el sistema Gusano ha permanecido en la historia como el primer destructor de viaje doméstico, así como un medio simple y bastante efectivo para contrarrestar al enemigo que avanza.
En los primeros meses de la Gran Guerra Patriótica, los soldados del Ejército Rojo se vieron obligados a destruir las vías del tren para retrasar el avance del enemigo. Con la ayuda de explosivos y destructores de viaje especiales, las vías del ferrocarril quedaron inutilizables y no pudieron utilizarse para el propósito previsto. Antes de lanzar el tren, los alemanes necesitaban reconstruir su camino gastando tiempo y energía. Al final, la destrucción de los ferrocarriles no pudo detener el avance del enemigo, sino que lo ralentizó significativamente.
Por razones obvias, al comienzo de la guerra en el frente oriental, las tropas alemanas no necesitaban los medios para destruir los ferrocarriles. Además, la Wehrmacht estaba más interesada en los medios de su construcción. Sin embargo, los cambios en la situación en los frentes a lo largo del tiempo llevaron a la necesidad de crear equipos para la destrucción. A fines de 1942, la Alemania nazi se vio obligada a desarrollar y lanzar destructores de viajes de producción en masa de su propio diseño.Para evitar que el Ejército Rojo, y luego las tropas angloamericanas, los alemanes usaran varios tipos de destructores.

En 1942-43, las tropas alemanas no encontraron una escasez de explosivos, lo que hizo posible en el futuro explotar ferrocarriles y prescindir de equipos especiales. Sin embargo, se decidió desarrollar un retractor capaz de interferir con el enemigo sin el uso de tales "consumibles". A finales de 1942, se crearon varias variantes de destructores de viaje de varios diseños.
Según los informes, primero se propuso copiar la estructura soviética. El resultado de esto fue la aparición de un destructor de pistas basado en el diseño del "gusano" soviético. Para la destrucción del camino, se colocó un bucle especial debajo de los rieles unidos a un tren de vapor. Mientras conducía, rompió los sujetadores, las traviesas dañadas y los rieles curvos. Los soldados del Ejército Rojo utilizaron tales medios con diferente éxito, literalmente bajo la nariz del enemigo y trajeron muchos problemas a los trabajadores ferroviarios alemanes. Después del paso del "Gusano", los durmientes dañados y los rieles curvos o rotos permanecieron en el montículo.
Hay informes de intentos de desarrollar las ideas de las insignias Worm. En particular, el uso propuesto de dos bucles, uno para cada carril, o cuerpos de trabajo de otra forma. Tal equipo fue probado y utilizado en el ejército. Una gran ventaja fue la simplicidad del diseño, que permitió ensamblar destructores ferroviarios directamente a talleres militares a partir de los materiales disponibles.

Sin embargo, la industria alemana no podía prescindir de una solución inusual y original al problema. A fines de 1942, la compañía Krupp desarrolló un destructor de rutas especial y comenzó su producción en masa. El sistema propuesto aparece en la literatura bajo varios nombres. Se conoce como Schienenwolf, Schwellenpflug o Haken. En las fuentes en idioma ruso, la traducción del apellido más utilizada es "Hook". Cabe señalar que es este nombre el que mejor describe las características principales del proyecto.
Al estudiar las fotografías sobrevivientes del destructor de la pista Haken, se puede ver que los productos de este tipo difieren entre sí en varias características de diseño. Probablemente, los destructores de diferentes series recibieron nuevas partes, mejorando sus características, y unidades innecesarias fueron excluidas del diseño. Como resultado, diferentes copias del "Gancho" difieren marcadamente entre sí.Debe tenerse en cuenta que el diseño general de dicho equipo no ha cambiado. Todos los roadbreakers serios hechos en Alemania tenían un diseño similar.
La base de los "ganchos" de todas las versiones era una plataforma ferroviaria de dos ejes. Todas las unidades necesarias fueron montadas en él. Una característica curiosa de esta técnica fue el uso de los componentes de metal más pesados. Para una destrucción más eficiente de los caminos, el Schwellenpflug debe tener la masa máxima posible. Al mismo tiempo, sin embargo, otras características de diseño influyeron en la eficiencia.

En frente de la plataforma había un dispositivo de acoplamiento para remolcar locomotoras y cierres para la parte principal, un gancho de metal. El gancho en sí era una viga larga I o una caja de ensamblaje con un extremo trasero curvo que forma un gancho fuerte. El extremo delantero de la viga estaba abisagrado. Se proporcionó un hueco o un orificio longitudinal a lo largo del eje de la plataforma (no siempre). En la parte posterior de la plataforma había un soporte en forma de U con un mecanismo de tornillo. Debido a estos nodos, el gancho podría moverse en un plano vertical.En la posición replegada, se elevó a la posición superior, en la posición de trabajo: bajó.
El principio de funcionamiento del destructor de pista Schienenwolf era simple pero efectivo. El cálculo, que consta de 10 personas, consistió en llevar al destructor a la etapa deseada y hacer los preparativos para su uso. Era necesario hacer un hueco del ancho necesario entre los durmientes, por ejemplo, para socavarlos. El crucero fue llevado a la parte dañada del lienzo, después de lo cual se bajó el gancho en la brecha entre los durmientes.
A continuación, el motor tuvo que tirar de la plataforma con un gancho a una velocidad de no más de 8-10 km / h. Durante el movimiento, el gancho agarró los lazos, los tiró detrás de él y los rompió por la mitad. Debido a las cargas específicas en este momento hubo una deformación de los rieles. Además, el gancho durante el trabajo hizo un surco profundo en el lastre de grava. Después del paso del Gancho, la estructura superior del camino era una visión triste: dos rieles curvados yacían sobre traviesas divididas, y el lastre entre ellos fue literalmente arado. Para crear dificultades adicionales, el enemigo debería haber socavado las uniones de los rieles individuales. Después de tal impacto, para reparar la ruta, fue necesario eliminar todos los escombros, luego restaurar la capa de lastre, y solo después de eso colocar nuevos rieles y traviesas.

El principio de funcionamiento de todos los sistemas de la familia Schwellenpflug era el mismo. Sin embargo, de acuerdo con los materiales disponibles, las muestras de dichos equipos podrían diferir significativamente entre sí. Las fotografías y los rompecorazones sobrevivientes, que se han convertido en piezas de museo, muestran perfectamente tales diferencias.
El "Gancho" más famoso de nuestro país es un modelo ubicado en el Parque de la Victoria de Moscú en la Colina Poklonnaya. Aunque esta muestra es una réplica recogida a mediados de los años noventa, muestra las características de algunos obstáculos alemanes. Por lo tanto, la viga del gancho está completamente ubicada sobre la superficie de la estructura básica, y en la posición de trabajo se encuentra en la plataforma. Además, la armadura está fijada en el gancho, diseñada para proteger a la tripulación de las balas enemigas. Es de destacar que la mayoría de los sistemas Scheinenwolf no estaban equipados con escudos debido a la forma prevista de trabajar lejos del borde frontal.
Según el Victory Park Museum, el destructor de carreteras de tal configuración debería pesar aproximadamente 30 toneladas y operar a velocidades de no más de 7-10 km / h. Para prepararse para el trabajo de las fuerzas de cálculo de 10 personas no tomó más de 6-8 minutos.

Como ya se mencionó, la mayoría de los "ganchos" no tenían un escudo blindado. Sin embargo, dicha unidad estaba presente en una de las muestras capturadas en los marcos de noticiero (ver más abajo). Además, el destructor de la pista que estaba en la crónica tenía otra característica interesante. En la parte trasera de su plataforma se fijaron dos vigas, inclinadas y bajadas sobre los rieles. Durante el trabajo, tuvieron que tocar los rieles y, aparentemente, evitar que se movieran hacia los lados.
El hecho es que los rieles, que no estaban sujetados por traviesas, podían divergir bajo carga, lo que era un peligro para el destructor, que podría haberlos dejado. Las vigas de retención adicionales deberían haber evitado tales incidentes. Vigas similares están presentes en otros documentos de la época.
Los rodillos también podrían usarse para sostener rieles destructibles en su lugar. En este caso, un par de rodillos anchos montados en la parte posterior de la plataforma. Durante el movimiento, ella desempeñó el papel de un soporte adicional, y tampoco permitió que los rieles se dispersaran hacia un lado.

Sin embargo, se debe admitir que la mayoría de los "Ganchos", según se indica en los materiales de película y foto disponibles, no estaban equipados con medios adicionales para sujetar los rieles.Probablemente, durante la operación se encontró que la ausencia de dicho equipo no tiene un impacto significativo en el trabajo del destructor. Como resultado, la preservación de vigas o rodillos no fue crítica.
Todas las variantes del destructor de la pista de Schienenwolf rompieron los durmientes y deformaron ligeramente los rieles dejados sin soporte. La destrucción de los durmientes se debió a la interacción de las ruedas de la plataforma, presionando los rieles desde arriba y el gancho. Este último, al estar entre los rieles, levantó y cambió la parte media de la traviesa. Como la parte menos duradera de todo el sistema, el durmiente se rompió. Para la presión sobre los rieles y el lado de los durmientes en el diseño de los destructores, las ruedas más utilizadas. Sin embargo, hubo otros diseños de elementos de sujeción.
En el Museo Militar en el territorio de la Fortaleza de Belgrado (Serbia) y en varios otros museos de la antigua Yugoslavia, se almacenan los destructores ferroviarios Haken, destinados a trabajos en ferrocarriles de vía estrecha. Esta técnica tiene varias diferencias interesantes de otras muestras. El diseño de tales destructores de museos se realiza con un amplio uso de vigas en I.De estos, en particular, se recogieron dos vigas longitudinales de la plataforma, entre las cuales hay una viga de gancho.
En la parte posterior de la plataforma, los soportes del mecanismo de tornillo están soldados, lo que le permite subir o bajar el gancho. El tornillo principal de este mecanismo fue provisto de una viga transversal. El gancho en sí estaba unido a su parte central, y los soportes verticales estaban unidos a las partes laterales. En la parte inferior de los bastidores había dos zapatos. Mientras trabajaban, se caían sobre los rieles y los presionaban. Por lo tanto, la incapacidad de usar las ruedas como parte del "sistema de ruptura" ha llevado al surgimiento de nuevas partes de un propósito similar.

A mediados de 1943, durante la ofensiva aliada en Italia, apareció una nueva versión del "Hook" con un diseño más que original. En este momento, la base de la máquina era una pequeña plataforma con un solo par de ruedas, en la que se fijaba la viga del gancho. Los laterales de la plataforma permitieron transportar alguna carga o cálculo. El eje trasero de un destructor de este tipo estaba montado en una viga pequeña con una vertical vertical. El bastidor pasó a través de una ventana en la viga del gancho y se pudo mover dentro de ella utilizando un mecanismo especial.
El diseño original del retractor "italiano" llevó a consecuencias interesantes. La plataforma se colocó horizontalmente solo durante la operación. En la posición replegada, su parte trasera se elevó hacia arriba. A pesar del diseño inusual, tales destructores hicieron frente a su tarea e interfirieron con la logística de los aliados.
El uso de los destructores viajeros de la familia Schienenwolf comenzó a mediados de 1943, cuando el Ejército Rojo lanzó una ofensiva. No queriendo dejar pasar al enemigo y facilitarle el transporte de mercancías, los alemanes se retiraron y destruyeron las vías del ferrocarril. Donde fue posible, los rieles simplemente explotaron. En otras rutas, se utilizaron destructores de caminos. Todo esto dificultó el trabajo de las tropas ferroviarias soviéticas y tuvo un efecto negativo en el suministro de unidades en el frente.

Organizó la operación para su temprana destrucción. Un ataque similar fue descrito en sus memorias por el piloto soviético Nikolai Yevgenyevich Platonov. A causa del 951 regimiento aéreo de asalto, donde sirvió, hubo dos destructores de carreteras destruidos. Uno fue encontrado y liquidado durante la liberación de la URSS ucraniana, el otro en Yugoslavia.
Los partisanos yugoslavos informaron sobre el uso del destructor por parte del enemigo, después de lo cual se ordenó al 951 regimiento encontrar y destruir esta técnica. El destructor fue visto en la estación Mitrovica (autopista Belgrado - Zagreb). La tarea responsable se asignó al Segundo Escuadrón, que ya tenía experiencia en la destrucción del "Gancho". Durante el vuelo, se encontraron rastros del trabajo del destructor, y luego el tren mismo con una plataforma especial. La estructura consistía en una locomotora y cuatro autos, incluido el propio destructor. En unas pocas visitas, los pilotos del escuadrón dañaron seriamente todos los autos y plataformas, haciéndolos inutilizables. El destructor fue probablemente abandonado debido a la imposibilidad de recuperación.

En la segunda mitad de la Gran Guerra Patriótica, pilotos y artilleros soviéticos, según diversas fuentes, destruyeron hasta varias docenas de destructores de carreteras de varias versiones. Además, varias máquinas similares se convirtieron en trofeos del Ejército Rojo. Parte de los "ganchos" vivieron hasta el final de la guerra. Por razones obvias, los destructores de viajes capturados fueron estudiados por las tropas que avanzaban, pero no fueron utilizados. Las tropas soviéticas que avanzaban simplemente no necesitaban los medios necesarios durante la retirada.
Las tropas angloamericanas primero tuvieron que enfrentar los resultados del Schwellenpflug durante los combates en Italia a mediados de 1943. Al igual que en el frente oriental, las tropas alemanas intentaron contener el ataque del enemigo destruyendo los ferrocarriles. Esto probablemente dificultó un poco más el suministro para los Aliados, pero el 8 de septiembre, 43, Italia capituló. Los destructores de viajes no podían cambiar seriamente el curso de la guerra.

Tras la derrota de Alemania, cesó la operación de destructores de pistas de todas las versiones. La mayoría de los equipos sobrevivientes de esta clase fueron para reciclaje. Para restaurar la infraestructura destruida, se necesitaba metal, cuya fuente, entre otras cosas, ya no era el equipo necesario. Varias copias de los defensores de la carretera han sobrevivido hasta nuestros días. Ahora son exposiciones de museo.
Para la URSS en la Segunda Guerra Mundial, los ferrocarriles eran verdaderamente las arterias de la guerra. Después de los ataques de 1942 y 1943, resultó que con toda la tensión de las fuerzas, las tropas ferroviarias no tuvieron tiempo de recuperar a tiempo las vías ferroviarias destruidas, lo que aumentó el brazo de suministro del transporte, que siempre faltaba.
Con un suministro promedio de tropas y organizaciones ferroviarias, así como de materiales y transporte, se establecen los siguientes estándares para la restauración de ferrocarriles:
con daños capitales - de 4 a 6 km por día;
Con una destrucción media y parcial, de 8 a 10 km por día, se destruyeron 95 km de vías férreas en la zona de acción del 2do Frente de Bielorrusia en la operación de verano de 1944 por medio de destructores y se destruyeron 170 mil durmientes. En este sentido, el ritmo diario de restauración del camino no superó los 3-4 km por día, lo que, junto con la destrucción del puente sobre el Dnieper, fue uno de los motivos del desprendimiento de las tropas del frente de los ferrocarriles en casi 500 km.

Solo había una salida: prevenir una destrucción sustancial del ferrocarril. En 1942-1943 intentaron tomar las maniobras de desvío de la estación, sin darle tiempo al enemigo para destruir. En 1944, la lucha contra la destrucción de carreteras ya se ha convertido en un verdadero arte de guerra. Una verdadera cacería desde el aire y desde el suelo se desarrolló detrás de los atacantes alemanes:
Las fuerzas de tanques del frente lucharon con éxito contra la destrucción de los ferrocarriles, asignando unidades separadas según sea necesario para capturar puentes o dispersar a los equipos enemigos que destruyeron los ferrocarriles. En general, estas mismas tareas también fueron realizadas por la aviación, a menudo al regresar de una misión de combate. Pero el 26 de junio de 1944, cuando se designó claramente la retirada operativa del enemigo, la 1ª División de Aviación de Asalto de Guardias actuó específicamente para prohibir la evacuación y destrucción del ferrocarril.En este día, desde las 10 am hasta las 6 pm, los atacantes de la división realizaron 138 incursiones, crearon cinco “atascos de tráfico”, destruyeron y quemaron hasta 15 trenes ferroviarios y detuvieron, además, 25 trenes con valiosos activos militares. Al mismo tiempo, los aviones de ataque bloquearon el camino a los destructores de caminos enemigos que se acercaban a los sitios de destrucción y los destruyeron. Uno de los defensores de la carretera, cubierto con dos cañones antiaéreos, fue derrotado por seis aviones de ataque, el segundo destructor de la carretera destruyó previamente los tanques que operan a lo largo del ferrocarril. También actuó especialmente aviones de ataque en el bloqueo del puente ferroviario sobre el río. Dnieper, gracias a la cual el puente fue capturado intacto.

La diferencia en el grado de destrucción de los ferrocarriles en 1943 y en 1944. testimonia la alta efectividad de las medidas operativas para combatir la destrucción de los ferrocarriles, llevada a cabo por el comando del 3er Frente bielorruso en 1944. En 1943, cuando no se libró tal lucha, nuestras tropas capturaron solo el 10% de los ferrocarriles operativos (171 km), Mientras que en 1944, al aplicar medidas para combatir la destrucción, fue posible capturar el 88% de los ferrocarriles intactos (1.572 km) y 1.489 puentes.El enemigo, con al menos dos destructores ferroviarios y equipos de bombarderos ferroviarios y zapadores en la carretera principal Orsha - Minsk - Vilnius, podría en 1944 alcanzar las mismas obstrucciones ferroviarias que en 1943, si no fuera así. Fue prohibido por las acciones de nuestros tanques, aviones y otras actividades operativas.

Roadbreaker alemán en el Museo Inglés



Video: DESTRUCTORES EL VIAJE A HOUSTON GIRA 2017







Related News

Turbomotor
Estrella de YouTube: 8 personas que ganaron dinero en serio con frí
Chistes cortos frescos
Volochkova en bikini transparente
Alta relacion
Hechos asombrosos sobre el hielo (16 fotos)
Tendencia olvidada
Poemas feliz dia abuelos
Bocetos rá