Conoce al canterano Iván Morante

> >Excursiones populares en y alrededor de Atenas

Excursiones populares en y alrededor de Atenas

Los turistas que viajen por las zonas cercanas a Atenas serán recompensados ​​con impresionantes monumentos históricos, hermosos paisajes y tranquilos asentamientos tradicionales. Se pueden visitar varias atracciones principales durante una excursión de un día desde Atenas, que cubre una corta distancia en automóvil o autobús. Entre ellos se encuentran el Monasterio Daphne, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el Monasterio de Caesariani, el paraíso del viajero, el Monte Parnassus y el impresionante Templo de Poseidón, a orillas de la Riviera del Ática. Otros destinos se encuentran un poco más lejos y es mejor pasar la noche. Esta es la romántica ciudad costera de Nauplia y los sitios arqueológicos de Epidavros y Micenas. Cualquiera de estas excursiones únicas será una adición interesante a sus vacaciones griegas en Atenas.
Excursiones populares en y alrededor de Atenas

1.

Costa de Nauplia
Excursiones populares en y alrededor de Atenas
Nafplion se encuentra en una bahía protegida, a 139 kilómetros de Atenas.Esta es una de las ciudades más pintorescas y románticas de Grecia. Según la mitología, Nafplion fue fundada por el hijo del dios Poseidón y la hija de Danae. La historia de Nafplion se remonta a la Expedición Argonauts y la Guerra de Troya. La ciudad también fue gobernada por los romanos, el Imperio Bizantino, los venecianos y los turcos otomanos. Esto explica el rico patrimonio de Nafplion, que une la encantadora atmósfera del Viejo Mundo y muchos monumentos históricos: castillos medievales fortificados, magníficos edificios venecianos e impresionantes fuentes otomanas. En el centro de la ciudad se encuentra la Plaza de la Constitución (Syntagma) con impresionantes monumentos históricos. Otro atractivo de la ciudad es el castillo de Palamidi, ubicado en una colina de 200 metros. Durante el recorrido por el castillo deberás superar una subida de 1.000 escalones. Otro castillo de Nafplion es aún más inaccesible: esta es la fortaleza veneciana de Bourdzi en la isla de Agio Theodori. Solo se puede visitar en barco durante la temporada de verano. Este emblemático punto de referencia de Grecia es uno de los lugares más fotografiados de Nafplion. Aproximadamente a 12 kilómetros de Nafplion se encuentra la antigua ciudad de Argos con el museo arqueológico y las antiguas ruinas del teatro, los baños romanos y el castillo medieval.

2.

Excursión a Epidavros.
Excursiones populares en y alrededor de Atenas
Esta hermosa ciudad costera se encuentra a 129 kilómetros de Atenas y a 35 kilómetros de Nafplion. La ciudad es conocida principalmente por sus sitios arqueológicos, especialmente el Teatro de Epidavros del siglo IV aC. En este monumento bien conservado, los visitantes pueden imaginar fácilmente los dramas griegos clásicos que reunieron al público aquí hace más de dos mil años. Otras ruinas antiguas incluyen el estadio donde se llevaron a cabo eventos deportivos y el puente micénico, construido en el siglo XIV aC. Los turistas se complacen en reservar una excursión al museo arqueológico de la ciudad, donde se exhiben las exhibiciones encontradas durante las excavaciones arqueológicas de Epidavros.

3.

Monasterio Daphne
Excursiones populares en y alrededor de Atenas
El Monasterio Daphne es un retiro espiritual clásico a solo 10 kilómetros del centro de Atenas. Este punto de referencia es fácil de visitar durante un viaje de un día desde Atenas. El monasterio se encuentra en el territorio del antiguo templo de Apolo, protegido por el sagrado laurel Daphne. Esto explica el origen del nombre del monasterio. El santuario pagano se transformó en un antiguo monasterio cristiano, que fue reemplazado por el monasterio existente en 1080.El monasterio, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es conocido por sus exquisitos mosaicos dorados del siglo XI que adornan el interior de la iglesia. Este brillante santuario es considerado una de las iglesias bizantinas más bellas de Grecia, a la par con la iglesia de Osios Lucas cerca de Delfos y la iglesia de Nea Moni en Chios. El monasterio de Daphne también tiene un magnífico patio.

4.

Excursión desde Atenas a Micenas.
Excursiones populares en y alrededor de Atenas
Mycenae es una ciudad legendaria en la mitología griega. Cuna de la legendaria antigua civilización micénica, las ruinas arqueológicas de Micenas se encuentran a 120 kilómetros de Atenas y 25 kilómetros de Nauplia. En la mitología griega, este lugar era conocido como la ciudad de Agamenón. Mycenae es a menudo mencionada por Homero y otros autores griegos. Los primeros fragmentos arqueológicos se remontan al séptimo milenio antes de Cristo, abarcando la era prehistórica. Durante el recorrido, los visitantes verán los restos de palacios, fuentes, murallas y la famosa Tumba de Agamenón, que también se llama el Tesoro de Atreo.

5.

Attica - Riviera ateniense
Excursiones populares en y alrededor de Atenas
El Attica Riviera se extendía a lo largo de la costa entre Atenas y Cabo Sounion, también conocida como la Costa de Apolo.Hay muchas ruinas arqueológicas, campos de golf, playas bien mantenidas, clubes de yates y puertos deportivos en esta área. El Templo de Poseidón se eleva sobre los escarpados acantilados del cabo Sounion, a unos 70 kilómetros de Atenas. Homero se refirió a este lugar en Odisea, contando sobre el altar del siglo séptimo antes de Cristo, pero el monumento existente fue construido en los siglos 6-5 aC Este magnífico templo de mármol está construido en una terraza con delgadas columnas dóricas en 13 filas. El templo se distingue por el estilo clásico del siglo quinto antes de Cristo.

6.

Monasterio de Caesariani
Excursiones populares en y alrededor de Atenas
Este lugar divinamente tranquilo se encuentra a solo ocho kilómetros de Atenas. El monasterio de Caesariani está rodeado por un parque arbolado sereno. Estos exuberantes parques están llenos de árboles con sombra, cipreses, arbustos mediterráneos y flores vibrantes. El parque es un jardín botánico donde se cultivan plantas de la flora griega. El monasterio fue nombrado después del manantial que una vez dio agua al santuario de Afrodita. Desde esta fuente, el emperador Adrián dirigió el agua al acueducto para proporcionar agua dulce a Atenas. Las aguas claras y perfectamente claras de la fuente se consideraron curativas y especialmente útiles para las mujeres que desean quedar embarazadas.El agua de manantial todavía fluye desde la cabeza de un antiguo carnero en el patio del Monasterio Caesariani. Asegúrese de reservar tiempo para la meditación espiritual en la iglesia del siglo XI, un hermoso santuario con cúpula construido en el año 1000.

7.

Secretos de la antigua Elephsis
Excursiones populares en y alrededor de Atenas
Las maravillas de la antigua Grecia no se limitan a la Acrópolis de Atenas. Este sitio arqueológico permite a los visitantes sumergirse en los legendarios Misterios Eleusianos: los ritos religiosos secretos de la era micénica (siglos 15-13 aC). Elesis se encuentra a 21 kilómetros de Atenas, donde durante la excursión los turistas pueden ver las ruinas de los antiguos santuarios asociados con el Culto de Elefsii. Entre ellos destaca el Santuario de Demeter del siglo XIV aC.

El culto de los Misterios de Eleusis se deriva del mito de la diosa Deméter, que lloró la pérdida de su hija Perséfone, secuestrada por el dios del inframundo Hades. Según la leyenda, Deméter fue a Elefsis para reunirse con su hija. Desde entonces, Demeter ha sido venerado como una garantía de cosechas abundantes para la Diosa de la abundancia. Los rituales de Elef se realizaron anualmente de septiembre a octubre para honrar a la diosa y obtener una cosecha de grano fértil.Estas ceremonias religiosas incluían una procesión de Atenas a Elefsis, acompañada por un baño ritual en el mar, un ayuno de tres días y cantos misteriosos.

8.

Excursión de Atenas al Pireo.
Excursiones populares en y alrededor de Atenas
El Pireo es a la vez una antigua bahía, un puerto moderno y una terminal de carga. El puerto moderno más grande de Grecia, el Pireo, en realidad tiene una historia de 2,000 años. El puerto fue construido por Themistocles alrededor del 482 aC, como un puerto comercial y base naval de Atenas. Ubicado a unos 12 kilómetros del centro de Atenas, Piraeus es la parada principal de numerosos barcos que navegan a Europa desde el Medio Oriente. Este puerto es también el punto de partida de la mayoría de las líneas de navegación interior, así como las rutas turísticas y ferries a numerosas islas griegas. El puerto principal de El Pireo es Kantaros. Los puertos antiguos más pequeños de Pasalimani, Turkolimano y Mikrolimano todavía se utilizan. En el lado este del puerto de Pasalimani se pueden ver restos de gradas de botes antiguos bajo el agua.

9.

Lago maratón
Excursiones populares en y alrededor de Atenas
En un lugar tranquilo entre los vastos bosques de pinos se encuentra un lago de maratón hecho por el hombre, formado por una presa.Una represa fue construida entre 1926 y 1931 para crear un reservorio de agua dulce. El embalse se encuentra a 38 kilómetros de Atenas y es la principal fuente de agua para la ciudad. Está prohibido nadar en él, pero la zona es ideal para practicar senderismo en los bosques, actividades recreativas al aire libre o picnics familiares en días soleados. El lago se encuentra a ocho kilómetros al oeste del pueblo de Marathon del mismo nombre, en el camino a la iglesia de Agios Stefanos. En los viejos tiempos, el pueblo era considerado el lugar donde Teseo mató al toro Maratón. También hubo una gran batalla entre los griegos y los persas en 490 aC.

10.

Excursión al monte Parnaso.
Excursiones populares en y alrededor de Atenas
A 10 kilómetros del centro de la ciudad se encuentra el Monte Parnas, un destino maravilloso para un viaje de un día desde Atenas. Esta zona idílica atrae a numerosos visitantes con sus prístinos bosques de pinos y clima agradable. Para llegar al monte Parnaso, debe superar unos 10 kilómetros desde el remoto suburbio de Athens Akarnes. Los pintorescos senderos de montaña con numerosas curvas empinadas le brindan un maravilloso paseo. El camino pasa por la Capilla Ayia Triada en la calle Parnizos, donde se encuentra el excelente Parnis Palace Hotel, justo al pie de la montaña.Muy cerca se encuentra una cabaña de montaña, desde donde los viajeros comienzan a subir a la cima del Monte Parnis. Mucho más oportunidades para el turista ofrece el Monte Parnon a 200 kilómetros de Atenas. Aquí reina un clima alpino relativamente suave, y hermosas cascadas y arroyos de montaña han creado gargantas dramáticas durante miles de años.

11.

Templo de apolo en termo
Excursiones populares en y alrededor de Atenas
Si le interesa la arqueología, tómese el tiempo para salir de Atenas y visitar el Templo de Apolo en Thermos (a unos 300 kilómetros de Atenas). Las ruinas del templo están ubicadas en un lugar pintoresco en la orilla norte del lago Trichonis, a pocos kilómetros de Thermos. El anterior Templo de Apolo fue construido aquí en el siglo X antes de Cristo. Las ruinas de hoy representan un templo posterior, construido en el mismo sitio en 625 aC. Para una mejor comprensión de la historia antigua de esta área, visite Agrinion y su interesante museo arqueológico.

12.

Mystra
Excursiones populares en y alrededor de Atenas
A 218 kilómetros de Atenas se encuentran las ruinas de la ciudad medieval de Mystra, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El pueblo se encuentra a siete kilómetros de Esparta y es un vívido ejemplo de la ciudad del último período bizantino (13-15 siglos).El recorrido debe comenzar con una fortaleza en la cima de una colina, que ofrece vistas panorámicas de la hermosa campiña. Otros lugares de interés incluyen la Metropol, la Iglesia Episcopal de Mystra, el Palacio del Déspota, el Convento de Pantanassa, el Monasterio Vrontohion y su Iglesia Theodori (1296) y Afendico, así como el Monasterio Periveptos con sus hermosas pinturas bizantinas. Asegúrese de visitar el museo arqueológico de Esparta y el pueblo de Krokis, al sur. Lea sobre los lugares más populares de Atenas en un artículo separado.



Video: El Alevín inicia con buen pie LaLiga Promises







Related News

Mayor
10 maneras de volcar en los Estados Unidos
10 datos sobre có
Estrenos de cine julio 2013
Android celebra su quinto aniversario
Chistes divertidos el viernes
Top 10: Las flores má
Asesino de puertos USB
La Duma propone permitir el uso de armas para cualquier defensa personal