Revolución Rusa - Siglo XX

Imperio ruso a principios del siglo XX.

Cuando se tomaron estas fotos, la Primera y la Segunda Guerra Mundial no ocurrieron, y el jefe del estado ruso fue el emperador Nicolás II. Fue en su orden que el fotógrafo Sergei Mikhailovich Prokudin-Gorsky en 1909 y 1912 realizó una encuesta fotográfica del Imperio ruso.

Al fotógrafo se le asignó un vagón de ferrocarril especialmente equipado. Para trabajar en el agua, el gobierno proporcionó a un pequeño vapor un equipo capaz de caminar en aguas poco profundas, y se envió un auto de Ford para disparar a los Urales. También se emitieron documentos que dieron al viajero acceso a todos los lugares del imperio, y se instruyó a los funcionarios para que lo ayudaran en todos los movimientos. Pero Sergei Mikhailovich gastó todos los disparos por su propia cuenta, que se derritieron gradualmente.
Entonces, a pedido del Ministerio de Comunicaciones, el fotógrafo examinó el sistema del Canal Mariinsky que une el Alto Volga y el Neva. Fotografió puentes, presas, compuertas, barcos de vapor, así como a las personas que trabajaban allí.Durante sus viajes posteriores, Prokudin-Gorsky capturó los logros de los ingenieros rusos al expandir los ferrocarriles a través de los Urales infranqueables a Siberia. Visitó las fronteras del sur del Imperio ruso, capturando a los habitantes de los territorios, que luego se convirtieron en Uzbekistán, Kazajstán, Georgia, etc.
El trabajo se llevó a cabo con la ayuda del fotosensibilizador inventado por Prokudin-Gorsky (también era un químico talentoso). El fotógrafo realizó tres tomas idénticas a través de filtros rojo, verde y azul, recibiendo tres negativos en blanco y negro que, conectados e iluminados por una linterna, dieron una imagen en color.

Mujer satr en el burka. Samarcanda, Uzbekistán, aprox. 1910 Antes de la revolución de 1917, los pueblos nómadas de Asia Central eran los satras: los kirguises y los kazajos llamaban los uzbekos establecidos y en parte los tayikos.


Capilla en el lugar donde se fundó la ciudad de Belozersk, 1909


Un conmutador en el ferrocarril transiberiano, cerca de la ciudad de Ust-Katav en el río Yuryuzan, 1910


Una mujer armenia en traje nacional posa para Prokudin-Gorsky en una colina cerca de Artvin (ahora el territorio de Turquía), aproximadamente 1910


Vista de Tiflis (Tbilisi) desde la Iglesia de San David. Georgia, aprox. 1910


Campesinos recolectando heno, 1909


Prokudin-Gorsky viaja en tren a lo largo del lago Onega en un vagón, 1910


Construcción de una presa a través del río Oka cerca de Beloomut. Trabajadores y guardias en el fondo de encofrado para verter hormigón para la presa de bloqueo, 1912


El portero de Chernigov, Pinhus Karlinsky, ha estado sirviendo durante 66 años. En la foto tomada en 1909, tiene 84 años.


Un grupo de niños judíos con un maestro en Samarcanda, Uzbekistán, aprox. 1910


Portador de agua en Samarcanda, Uzbekistán, aprox. 1910


Grupo de mujeres en Daguestán, hacia 1910.


Emir de Bukhara Seyid Mir Mohammed Alim Khan, ca. 1910


Prokudin-Gorsky. Autorretrato en el río Korolistshali en el puerto marítimo de Batumi en la costa este del Mar Negro, aprox. 1910


Mujer en el río Sim, sur de los Urales, 1910


El puente más nuevo sobre pilares de piedra, parte del ferrocarril Transiberiano, que cruza el río Kama cerca de Perm, ca. 1910


Isfandiyar Yurdzhi Bahadur, Khan del protectorado ruso de Khorezm (el nombre moderno de la ciudad es Khiva, Uzbekistán), ca. 1910 Khorezm gobierna hasta su muerte en 1918.


Niños rusos frente a la iglesia con un campanario en White Lake, 1909


Chico de campo, Ural, 1910


El niño está en el patio de la mezquita Tilly-Kari en Samarcanda, Uzbekistán, aprox. 1910


Muelle en el pato Mezhevaya, 1912


Perro en la orilla de Lindozer, 1910.


Mujer georgiana, 1910


Vista de la catedral de Nicolás en Mozhaisk, 1911


Kirguiz nómada Estepa en el territorio de Uzbekistán moderno y Kazajstán, aprox. 1910


Fábrica de Stroganov en Keene, Rusia, 1912


Un hombre y una mujer posan en Daguestán, aprox. 1910


Casting artístico en la planta metalúrgica de Kasli, Ural, 1910.


Pastor en el río Sim, 1910


Vista general de Artvin (ahora Turquía) desde la pequeña ciudad de Svet, ca. 1910


Los generadores fabricados en la capital húngara, Budapest, se instalan en una central hidroeléctrica en Iolotan, Turkmenistán, en el río Murgab, aproximadamente.





Video: Parte 1ª: La Rusia zarista antes de 1917






Related News

Top 25: problemas e inconvenientes que solo las personas altas enfrentan
Limpia la sarté
Felicitaciones en prosa con el dí
Los registros de sexo mas extrañ
Aeronave
Datos inspiradores de la aviació
11 maneras de pedir ayuda
Un campo de luz en el desierto australiano (11 fotos)
Olga Buzova enfureció