Enseñanzas del Buda ~ "El Camino de la Virtud" ~ Dhammapada
Ocho lecciones de Buda que tu alma necesita en este momento (foto)
Enseñanza de un gran mentor espiritual que no necesita una presentación especial. "Buda" traducido: significa "despertado" o "iluminado".
En sus enseñanzas no hay nada que contradiga los conceptos básicos de la armonía interior de cualquier otra tendencia, religiosa o filosófica. Estas lecciones son universales y eternas, y conocerlas es interesante para la mente y bueno para el alma.
Ocho lecciones de Buda que tu alma necesita en este momento (foto)
Instamos al lector a sumergirse en el mundo de la filosofía budista.
1. Empezar pequeño es normal. La jarra se llena gradualmente, gota a gota. Cada maestro fue alguna vez un aficionado. Si eres consistente y paciente, tendrás éxito. Nadie puede tener éxito en una sola noche: el éxito llega a aquellos que están listos para comenzar poco a poco y trabajar duro hasta que la jarra esté llena.
2. Los pensamientos son materiales. Nuestra conciencia es todo. Si una persona habla o actúa con malos pensamientos, está atormentada por el dolor. Si una persona habla o actúa con intenciones puras, la felicidad sigue. Para vivir correctamente, necesitas llenar el cerebro con los pensamientos "correctos".Pensar correctamente te dará todo lo que quieras; pensar mal es un mal que eventualmente te destruirá.
3. Perdona. Para contener la ira en ti mismo es lo mismo que agarrar un carbón caliente con la intención de lanzarlo a otra persona, pero eres tú quien arderá. Cuando liberas a los que están encarcelados en la prisión de la falta de perdón, te liberas de esta prisión. No podrás suprimir a nadie, no suprimirte a ti mismo también. Aprende a perdonar. Aprende a perdonar más rápido.
4. Tus acciones importan. Para crecer, debes actuar; Para crecer rápidamente, necesitas actuar todos los días. El proverbio dice: "Dios le da a cada ave un gusano, pero no lo arroja al nido". Buda dijo: "No creo en el destino que recae sobre las personas cuando actúan, pero creo en el destino que cae sobre ellas si están inactivas".
5. Trate de entender. Dejamos de luchar por la verdad, empezamos a luchar solo por nosotros mismos. Primero trata de entender, y solo luego trata de entenderte. Debe aplicar toda su fuerza para comprender el punto de vista de la otra persona. Escucha a los demás, entiende su punto de vista y encontrarás la paz.Enfócate más en ser feliz que en derecho.
6. Derrota a ti mismo. Es mejor derrotarte que ganar miles de batallas. Ni los ángeles, ni los demonios, ni el cielo, ni el infierno pueden tomar tal victoria. Para conquistarte, necesitas controlar tus pensamientos. No deben rabiar como las olas del mar. Podrías pensar: “No puedo controlar mis pensamientos. El pensamiento viene cuando le agrada. A lo que respondo: no puedes prohibir que un pájaro vuele sobre ti, pero ciertamente puedes evitar que ponga un nido sobre tu cabeza ".
7. Vive en armonía. La armonía viene de dentro. No busques afuera lo que solo puede estar en tu corazón. La verdad es que la armonía solo se puede encontrar dentro de ti. La armonía no es un trabajo nuevo, no es un auto nuevo o un nuevo matrimonio; La armonía es paz en el alma, y ​​comienza contigo.
8. Sé agradecido. Pongámonos de pie y agradezcamos el hecho de que si no estudiamos mucho, al menos no pasamos mucho tiempo, y si perdemos tiempo, al menos no nos enfermamos, si nos enfermamos, entonces al menos no morimos. Siempre hay algo que agradecer. No sea tan pesimista que durante un minuto, incluso en el momento de una pelea, no pueda darse cuenta de al menos diez cosas por las que vale la pena estar agradecido.No todos pudieron levantarse esta mañana; Ayer, algunos se quedaron dormidos por última vez. Siempre hay algo que agradecer.
12 recordatorios de Buda para una vida feliz:

El mayor enemigo en la vida de una persona es él mismo.
El mayor disparate en la vida de una persona es una mentira.
La mayor tristeza en la vida de una persona es la envidia.
El mayor error en la vida de una persona es perderse.
La mayor falla en la vida de una persona es la ingratitud.
La mayor pérdida en la vida de una persona es la pérdida de la esperanza.
La mayor riqueza en la vida humana es la salud y la inteligencia.
El mayor regalo en la vida de una persona es la magnanimidad.
El mayor inconveniente en la vida de una persona es el malentendido.
El mayor consuelo en la vida de una persona son las buenas obras.
Lo más lamentable en la vida de una persona es la disminución de su dignidad.
Lo más admirable en la vida de una persona es levantarse después de una caída.
Consejo corto y sabio de Buda:
Una de las habilidades de vida más útiles es la capacidad de olvidar rápidamente todas las cosas malas: no insistir en los problemas, no vivir las ofensas, no deleitarnos con la irritación, no esconder la ira. No debes arrastrar una basura diferente en tu alma.


Video: 13 CONSEJOS DE BUDA PARA CUANDO LA VIDA SE TUERCE







Related News

Controlador inalá
7 formas obvias de que tu smartphone te hace dañ
15 pelí
Camisas viejas
Las monedas mas caras
Dejó
Elegir una tienda de campañ
Desfile de cosas sin sentido
Actrices sovié
El maravilloso retorno de una factura perdida