El Misterio que se Esconde en el Lugar Más Profundo del Océano

> >Pobladores peligrosos del mar negro

Pobladores peligrosos del mar negro

El Mar Negro no se aplica a los mares tropicales, lleno de peces venenosos y animales peligrosos. No hay rayas eléctricas, ni tiburones caníbales, ni barcos portugueses, ni morenas dentadas; sin embargo, en sus aguas hay habitantes marinos que representan un peligro para la salud humana.

La temporada de natación de 2017 comenzará muy pronto y, durante el largo invierno, los vacacionistas que anhelaban el sol y el agua en grandes cantidades se extenderían a las orillas de los ríos y lagos y, por supuesto, se irán de vacaciones a la costa del Mar Negro. El Mar Negro es muy amigable en relación con las personas, no hay prácticamente animales peligrosos para los humanos aquí, sin embargo, también es necesario estar en guardia aquí para no estropear el resto. Estos son los pocos habitantes del Mar Negro que nos pueden dar problemas.

1.

Medusa cornerot(Rhizostoma pulmo).
Pobladores peligrosos del mar negro
Se puede distinguir fácilmente por la cúpula carnosa y acampanada y la pesada barba de las cuchillas de la boca debajo. En estos lóbulos de encaje hay células urticantes punzantes.Intenta engullirlos; pero en general, la ortiga ordinaria quema más que la corneta. La medusa es un cierto peligro para las membranas mucosas humanas, por lo que debe tener cuidado de bucear con los ojos abiertos y poner la medusa en la fusión.

2.

Pobladores peligrosos del mar negro
Otra gran medusa del Mar Negro -aurelia(Aurelia aurita). Sus células urticantes son más débiles, no penetran en la piel del cuerpo, pero puede doler al quemar la membrana mucosa de los ojos o los bordes de los labios de Aurelia; por lo tanto, es mejor no arrojar medusas entre sí. Las células urticantes de Aurelia están al borde de pequeños tentáculos que bordean el borde de la cúpula de las medusas. Si toca una medusa, incluso si está muerta, enjuáguese las manos; las células urticantes pueden permanecer en ellas, y si luego se frota los ojos, quemalas.

3.

Tiburón de púas, o Katran.
Pobladores peligrosos del mar negro
Vive en los mares Negro, Barents, Okhotsk y Japón. La longitud es de hasta 2 metros. De púas, se requieren dos puntas fuertes y afiladas, en la base de las cuales hay glándulas venenosas ubicadas frente a las aletas dorsales. Ellos katran capaces de infligir heridas profundas desafortunados pescadores o buzos descuidados. Se desarrolla una reacción inflamatoria en el lugar de la lesión: dolor, hiperemia, edema.A veces hay latidos rápidos, respiración inhibida. No debemos olvidar que el Katran tiene dientes de tiburón, a pesar de su modesto tamaño. Su veneno, a diferencia de los otros, contiene principalmente sustancias miotrópicas (que afectan a los músculos) y tiene un efecto bastante débil, por lo tanto, en la gran mayoría, la intoxicación de las personas termina en una recuperación completa.

4.

Rufo del maroEscorpión del mar negro- Scorpaena porcus.
Pobladores peligrosos del mar negro
Este es un verdadero monstruo: una cabeza grande, cubierta de excrecencias, cuernos, ojos saltones de color púrpura, una boca enorme con labios gruesos. Los rayos de la aleta dorsal se convierten en espinas afiladas que, si se alteran, se dispersan; en la base de cada rayo hay una glándula venenosa. Esta es la protección de la falda contra los depredadores, su arma de defensa. Y el arma de ataque, las mandíbulas con una multitud de afilados y torcidos dientes, está destinada a los peces de corazón ligero, que se acercan al escorpión a la distancia de su rápido y violento lanzamiento. Toda la especie de escorpión habla de su peligro; Y al mismo tiempo es hermoso, y hay escorpiones de colores muy diferentes: negro, gris, marrón, amarillo frambuesa, rosa ...
Estos depredadores espinosos se esconden entre las piedras, debajo de las algas y, como todos los peces del fondo, cambian de color al color de su entorno, pueden aclararse u oscurecerse rápidamente según la luz. Escorpión y numerosos brotes, espinas y tentáculos coriáceos lo esconden, transformándolo en una de las piedras cubiertas de vegetación marina. Por lo tanto, es difícil notarla, y ella misma se apoya tan fuertemente en su discreción que se aleja (¡o, más precisamente, vuela como una bala de un arma!) Solo si se acerca a ella. A veces incluso puedes tocarlo, pero no necesitas hacer solo eso, ¡te inyectarás! Es más interesante, tumbado en la superficie del agua y respirar a través de un tubo, observar la caza de chamuscados ...
En el Mar Negro, hay dos especies de escorpión: se nota Scorpaena notata, no mide más de 15 centímetros y el escorpión del Mar Negro Scorpaena porcus mide hasta medio metro, pero los más grandes se encuentran más lejos, más lejos de la costa. La principal diferencia entre los escorpiones del Mar Negro son sus largos tentáculos supraorbitarios, como un trapo. En los escorpiones, estos crecimientos son cortos. Los venenos emitidos por ellos son especialmente peligrosos a principios de primavera. Las inyecciones de aletas son muy dolorosas.
Heridas de escorpión de espinas causan dolor ardiente, el espacio alrededor de las inyecciones se enrojece y se hincha, luego - malestar general, fiebre,y se interrumpe su descanso por un día o dos. Las heridas deben tratarse como rasguños regulares. Los principales síntomas de la intoxicación con envenenamiento por fallas marinas son la inflamación local (donde han picado) y una reacción alérgica general. Por lo tanto, las únicas píldoras que pueden ayudar son los medicamentos antialérgicos (antihistamínicos). Recuerde que debe seguir estrictamente las instrucciones de uso de los comprimidos que se incluyen con todos los medicamentos. No se conocen las muertes por escorpiones. Tampoco nadie la golpea accidentalmente: los buzos curiosos y los pescadores sufren por sus espinas cuando quitan el collar del gancho o lo sacan de la red. Por cierto, el pez gordo es un pez muy sabroso, solo que debe limpiarse cuidadosamente; el veneno se conserva incluso en los escorpiones, que se encuentran en el refrigerador.
En pequeñas dosis, la toxina causa inflamación local del tejido y, en grandes dosis, parálisis de los músculos respiratorios. El veneno de la colmena de mar contiene principalmente sustancias que actúan sobre la sangre, por lo que los síntomas de envenenamiento en las víctimas persisten durante varios días y luego pasan sin complicaciones.

5.

Raya inclinadaelgato de mar.
Pobladores peligrosos del mar negro
Crece hasta 1 m de longitud.Tiene una espina en la cola, o más bien una espada real, de hasta 20 centímetros de longitud. Algunos peces tienen dos o incluso tres espinas. Sus bordes son muy afilados y, además, dentados, a lo largo de la hoja, en la parte inferior, un surco, en el que se ve un veneno oscuro desde la glándula del veneno en la cola. Si tocas el portón trasero que está en la parte inferior, golpeará la cola como un látigo; mientras que él saca su espina y puede infligir una herida profunda picada o apuñalada. La herida del impacto de la raya se trata como cualquier otra.
Las rampas llevan una vida de abajo. A pesar de que las focas son lo suficientemente tímidas, temen el ruido, tratan de alejarse de los bañistas, si accidentalmente pisas un fondo poco profundo con un fondo arenoso, comienzan a defenderse y causan una herida profunda con su "arma". ". Pincharlo como un golpe de cuchillo. El dolor aumenta rápidamente y en 5-10 minutos se vuelve insoportable. Los fenómenos locales (edema, hiperemia) se acompañan de desmayos, mareos y deterioro de la actividad cardíaca. En casos graves, puede ocurrir la muerte por insuficiencia cardíaca. Por lo general, en el día 5-7, la víctima se recupera, pero la herida se cura mucho más tarde.
El veneno de un gato marino, una vez en la herida, causa fenómenos dolorosos similares a las mordeduras de una serpiente venenosa. Actúa igualmente sobre los sistemas nervioso y circulatorio. A diferencia de los katran y los escorpiones, después de conocer a un gato marino, es casi imposible prescindir de la ayuda de un médico.

6.

AstrólogooVaca marina.
Pobladores peligrosos del mar negro
Sus tamaños habituales son de 30-40 centímetros. Viven en el Mar Negro y el Lejano Oriente. El astrólogo, o la vaca marina que vive en el Mar Negro, tiene un cuerpo en forma de huso de color marrón grisáceo con manchas blancas de forma irregular a lo largo de la línea lateral. Los ojos de los peces se dirigen hacia el cielo. De ahí su nombre. La mayoría de las veces, un astrólogo pasa al fondo, enterrándose en el suelo, sacando los ojos y la boca con una lengua con forma de gusano que sobresale y que sirve como cebo para los peces. Hay espinas afiladas en las agallas y en las aletas pectorales de la vaca marina. Durante la temporada de reproducción, desde finales de mayo hasta septiembre, un grupo de células que producen una toxina se desarrolla en su base. A través de las ranuras en las espinas el veneno entra en la herida.
Poco después de lesionarse, aparece un dolor agudo en el lugar de la inyección, el tejido afectado se inflama y la respiración se vuelve difícil. Sólo unos días después la persona se recupera.El veneno emitido por los astrólogos, en su acción se asemeja a una toxina del pez dragón, pero no se ha estudiado lo suficiente. Hay casos de víctimas mortales en la derrota de estas especies de peces que viven en el mar Mediterráneo.

7.

Completa nuestra listaDragón de maroescorpión de mar.
Pobladores peligrosos del mar negro
El pez más venenoso de muchos mares europeos vive en el Mar Negro y el Estrecho de Kerch. Longitud - hasta 36 centímetros. Una especie más pequeña vive en la parte occidental del Báltico: un pequeño dragón marino o una víbora (12-14 centímetros). La estructura del aparato venenoso de estos peces es similar, por lo tanto, el desarrollo de signos de envenenamiento es similar. En el dragón de mar, el cuerpo se comprime desde los lados, los ojos se colocan altos, juntos y miran hacia arriba. El pez vive en el fondo y a menudo se entierra en el suelo para que solo la cabeza sea visible.
Si lo pisas con el pie descalzo o lo agarras con la mano, sus puntas afiladas se pegan en el cuerpo del "delincuente". 6-7 radios de la aleta dorsal anterior y espinas de las agallas están provistas de glándulas venenosas en el escorpión. Dependiendo de la profundidad de la inyección, el tamaño del pez, el estado de la víctima, los efectos de un ataque de dragón pueden ser diferentes. Primero, hay un dolor agudo y ardiente en el sitio de la lesión. La piel en el área de la herida se enrojece, aparece edema, se desarrolla necrosis tisular.Hay dolor de cabeza, fiebre, sudor abundante, dolor en el corazón, la respiración está debilitada. Puede producirse parálisis de las extremidades, y en los casos más graves, la muerte. Sin embargo, generalmente el envenenamiento desaparece en 2 a 3 días, pero en la herida, se desarrolla necesariamente una infección, necrosis y una úlcera lenta (hasta 3 meses).
Se ha establecido que el veneno de dragón contiene principalmente sustancias que actúan sobre el sistema circulatorio, el porcentaje de toxinas neurotróficas es pequeño. Por lo tanto, la gran mayoría de los casos de envenenamiento termina con la recuperación de la persona.
Para evitar el envenenamiento por peces venenosos, entusiastas del buceo, buceadores, buceadores, turistas y simplemente relajarse junto al mar, debe observar las siguientes precauciones.
Nunca intente agarrar peces con una mano desprotegida, especialmente aquellos desconocidos para usted, ubicados en grietas o acostados en el fondo.
No siempre es seguro, como lo atestiguan los buceadores experimentados, tocar objetos desconocidos en terrenos arenosos. Estas pueden ser colas que se disfrazan allí, dragones marinos o astrónomos. También es peligroso hurgar en cuevas submarinas: en ellas puedes encontrar un escorpión oculto.
Los amantes del senderismo descalzo en la playa en la banda de la marea baja deben mirar cuidadosamente sus pies. Recuerde: los cachorros marinos a menudo permanecen en la arena húmeda después de la retirada del agua, y es fácil pisarlos. Particularmente se debe advertir sobre estos niños y los que llegaron por primera vez a la costa del mar.
Las medidas de emergencia en casos de peces venenosos afectados por espinas espinosas deben dirigirse a aliviar el dolor de las lesiones y el veneno, superar la acción de la toxina y prevenir una infección secundaria. En caso de lesión, debe succionar de manera vigorosa e inmediata el veneno de la herida con sangre durante 15 a 20 minutos con la boca.
El líquido de succión debe escupirse rápidamente. No hay que temer la acción de la toxina: las sustancias bactericidas contenidas en la saliva protegen de manera confiable contra el envenenamiento. Sin embargo, recuerde que este procedimiento no debe llevarse a cabo para aquellos que tienen llagas en los labios y en la boca, lesiones, llagas. Después de esto, el sitio de la lesión se debe lavar con una solución fuerte de permanganato de potasio o peróxido de hidrógeno y se debe aplicar un apósito aséptico. Luego, administran un analgésico y difenhidramina a la víctima para prevenir el desarrollo de reacciones alérgicas, así como el consumo excesivo de alcohol y, mejor, el té fuerte.
Al inyectar cualquier pez venenoso, existe una forma popular comprobada para reducir el dolor de una herida. Si atrapó al agresor, y la mayoría de las veces, los heridos son pescadores descuidados, entonces debe cortar un trozo de carne del pescado que lo ha lastimado y colocar la herida. El dolor disminuirá significativamente, pero en el caso del dragón marino, un astrólogo y una cola, la rápida ayuda de un médico es necesaria en el futuro.
En conclusión, me gustaría recordar una vez más: tener cuidado y cuidado al nadar, bucear y nadar con un aqualung. Usted puede evitar fácilmente el contacto desagradable con habitantes peligrosos, ya que ellos mismos nunca atacan a una persona, sino que usan sus armas únicamente con el propósito de la autodefensa.



Video: Rusia: graban impresionante tromba marina en el Mar Negro








Related News

Pasear por la ciudad españ
10 pequeñ
Trucos sencillos y bromas prá
Mercado de escorts
Hola de los constructores
El Tribunal Municipal de Moscú
Hechos confiables que pueden parecer de ficció
Mujer china ha creado un demonio increí
18 reglas de buen gusto, que es una pena no saber
Una mujer rusa de 21 horas se movió