3 wichtige Tipps für den Turbomotor!
Turbomotor (21 fotos)
Todos aquellos a quienes dije que decidí instalar un turbocompresor en una motocicleta liviana, torcieron un dedo en mi sien y me dijeron: "Bueno, bueno, ¡veamos cómo se derrite y fluye su motor hacia el asfalto!"
Turbomotor (21 fotos)
Hace un par de días, el correo me trajo todo lo que necesitaba, y los chicos y yo procedimos con la instalación.
Mi motocicleta, la Yamaha WR250X, pertenece a la clase de mothards. Estas son motocicletas livianas con suspensión alta y neumáticos de ciudad, que le permiten conducir el asfalto, las colinas, escaleras y todo terreno. La vigilancia del motor y algunos motociclistas no les gustan los motardistas, y debo decir que hay algo para eso (¡HAHA!).
El impulsor en sí es muy pequeño, con un impulsor pequeño y soplará en el motor de 250 cc a la mitad de la atmósfera. Sin embargo, esto dará un aumento del 75% en la potencia, alcanzando un pico de 54 hp.
Turbomotor (21 fotos)
La línea roja en el gráfico, el motor con flujo de avance y todas las modificaciones disponibles, y el azul, la turbina.
Turbomotor (21 fotos)
El primer paso de la instrucción suena algo así como "Quita todo lo que puedas quitar de una motocicleta". La instrucción en sí misma, por cierto, consta de 25 etapas, que incluyen ensamblaje / desensamblaje, soldadura, afinación, siembra y cirugía del motor.La ayuda de un taller calificado es necesaria aquí, ya que en las condiciones del garaje algunas acciones son simplemente imposibles de realizar.
Turbomotor (21 fotos)
Después de retirar todo el plástico, las instrucciones le indican que instale un filtro para el sistema de vacío. En sí, esta lección durante dos minutos, sin embargo, para llegar a los pernos correctos y colocar correctamente la línea de vacío, tuvimos que pasar aproximadamente una hora sacando una caja de plástico del chasis de la motocicleta, que contiene toda la electrónica y el sistema de aire.
Turbomotor (21 fotos)
Por cierto, después de instalar la turbina desde el sistema de vacío y el sistema de admisión de aire en el motor, no queda nada, todos los tubos, válvulas y filtros están completamente desmantelados. Para arrastrarse hasta el orificio deseado, también debe quitar el tanque y un montón de plástico.
Turbomotor (21 fotos)
La caja de plástico para el filtro de aire tuvo que retirarse unos 40 minutos, es casi irreal. No me sorprendería si fuera infinitamente necesario instalar y eliminar esas cajas en el infierno. Consejo: es mejor cortarlo dentro del marco y extraerlo en partes.
Turbomotor (21 fotos)
En el camino, todos los fluidos técnicos cambian, incluido el aceite. Durante la operación, los cojinetes de la turbina necesitan lubricación y enfriamiento.En nuestro caso, el circuito de aceite de la turbina se integrará en el circuito de aceite del motor, transfiriendo calor desde la turbina a él.
Turbomotor (21 fotos)
Para hacer esto, se perfora un agujero en la tapa del filtro de aceite y se corta una rosca debajo de la conexión. El aceite se drenará en el orificio de llenado del motor. Perforar esta tapa es una de las operaciones más sutiles y peligrosas de toda esta historia. Las paredes son muy finas y el menor movimiento irregular arruinará la cubierta y postergará la instalación hasta que compre una nueva. Bueno, después de volver a apretar la tapa, no habrá manera :) Sujetándola cuidadosamente en un vicio
Turbomotor (21 fotos)
Luego, con un punzón, hacemos una marca en el centro y, a bajas revoluciones, comenzamos a perforar un orificio, aumentando gradualmente el diámetro del taladro. Por cierto, especialmente para esta operación tuve que ordenar taladros en pulgadas y un grifo.
Turbomotor (21 fotos)
Llegando al hilo. Ya no hay automatización, todo es muy ordenado, lento y manual. Para no guiar el grifo y no zadlo metal, agregue abundante aceite en el proceso de corte.
Turbomotor (21 fotos)
Limpiamos, lavamos y pulimos el producto terminado, recubrimos las roscas con sellador de teflón e instalamos en la motocicleta.
Turbomotor (21 fotos)
Después de eso, puede sujetar la turbina al motor e instalar los subsistemas restantes.La turbina se mantendrá en la rodilla de escape, que se atornilla al motor. Los gases de escape fluyen a través de este codo hacia la turbina, girando su impulsor hasta 100 mil revoluciones por minuto. Un segundo impulsor está instalado en el mismo eje, que bombea aire limpio al sistema y genera presión. Los gases de escape después de la turbina a través de la brida van a un silenciador de paso directo. Por supuesto, inmediatamente la brida no quería entrar en el tubo de escape delantero, y tuve que trabajar un poco en él.
Turbomotor (21 fotos)
Casi instalada turbina, se puede ver el impulsor del rotor y el mecanismo de BL-off. Cuando la presión en el tubo de sobrealimentación excede la calculada, la válvula se abre, permitiendo que los gases de escape pasen por alto la turbina y la presión caiga.
Turbomotor (21 fotos)
Varios controles están conectados al sistema de admisión a la vez. En el volante hay un sensor que muestra la presión actual.
Turbomotor (21 fotos)
El motor es controlado por un comandante de potencia con una tarjeta especial. Según el fabricante de la turbina, pasó unos 5 días en el stand, persiguiendo el motor de todas las formas posibles y calculando la tarjeta de combustible ideal para el motor turboalimentado. En el fondo hay un compensador de yacimiento. Ponerlo en la caja de aire instalada de nuevo es una tarea no trivial.Solo recuerda los chistes sobre el ginecólogo, quien cambió las velas a través del tubo de escape.
Turbomotor (21 fotos)
Junto al comandante de potencia, se instala un sensor de vacío, que se alimenta al suministro del sensor de gas. El cable de señal del mismo va a la entrada analógica del comandante de potencia.
Turbomotor (21 fotos)
Luego, todo este bien electrónico se aísla y se esconde en la caja del filtro de aire, es decir, donde estuvo una vez.
Turbomotor (21 fotos)
El fabricante dice que el ensamblaje tarda aproximadamente 3-4 horas, pero por primera vez tomará mucho más tiempo. Inmediatamente después de instalar la turbina y conectar todos los sistemas, decidimos probar la bicicleta y rodarla hacia la calle. La idea de instalar una turbina en una motocicleta es bastante dudosa, por lo que las pruebas decidieron asegurarla con un extintor de incendios. Antes de comenzar, verifique dos veces cada elemento de la instrucción. El hecho es que en el proceso de instalación hay 4 etapas, errores en los que conducirá a la destrucción del motor. Esto se refiere principalmente a la conexión correcta de los sensores de presión y los tubos de vacío, por lo que todo tuvo que volver a comprobarse una vez más.
Turbomotor (21 fotos)
Finalmente, lance. La turbina funciona jodidamente. La motocicleta en sí se ha vuelto mucho más silenciosa, especialmente teniendo en cuenta que antes de eso hubo un flujo hacia adelante y una liberación total en ella.Después de varias pruebas, volvemos a colocar el tanque, el plástico y el asiento, y el motard turbo está listo.
Turbomotor (21 fotos)
Una pequeña FAQ del propietario de una motocicleta turbo.
¿Cuánto costó?
Sin el costo de una motocicleta y con entrega, alrededor de 80,000 rublos.
Bueno, ¿golpes?
Por supuesto, mi motard luchó bastante bien antes de eso, pero conducir con una turbina es incomparablemente más frío. En algún lugar con 4000 revoluciones, comienza el arranque de la turbina y aquí solo queda sujetar el volante con más fuerza, la motocicleta tira con mucha fuerza hacia adelante.
¿Cuál es el recurso y cuándo se derretirá el motor?
El fabricante dice que algunos han recorrido hasta 10,000 millas con una turbina instalada y esto es muy bueno. Dado que el volumen del motor es muy pequeño y tiene mucho metal, tiene un buen margen de seguridad. Sin embargo, el aceite ahora tendrá que ser cambiado dos veces más seguido.


Video: Suzukis Boosterjet turbomotor








Related News

Camiseta con ilusió
Nave espacial marte-3
Checa se ha transformado en una verdadera Barbie (10 fotos)
Vendetta albanesa
Top 10: series de televisió
Sandwiches inventados por el conde Sandwich en el siglo XVIII
12 datos interesantes sobre San Petersburgo
Volkswagen Beetle