Top 20 Typo Mistakes That Cost An Absolute FORTUNE!
Tipografías que cuestan millones (7 fotos)
Una escasez de tipografía, una letra faltante, un error de traducción o incluso un simple guión pueden costar una cantidad muy grande.
Guión perdido de la NASA
Daño: $ 80 millones
Tipografías que cuestan millones (7 fotos)
El guión no es el signo de puntuación más importante, pero en 1962 su ausencia en el código de la computadora a bordo costó a la NASA $ 80 millones. Estamos hablando del lanzamiento de la nave espacial Mariner-1 en dirección a Venus, que, debido a un pequeño error, perdió el control y fue destruida 293 segundos después del lanzamiento. El escritor y científico inglés Arthur Clark escribió unos años más tarde que Mariner 1 fue "destruido por el guión más caro de la historia".
El caso de la vieja ale.
Daño: $ 502,996
Tipografías que cuestan millones (7 fotos)
La letra "p" que falta en el nombre de la cerveza de 150 años le costó al vendedor desafortunado más de medio millón de dólares. Varios coleccionistas sabían que deberían colocar una botella de bebida rara llamada "Allsopp´s Arctic Ale", pero no pudieron encontrarla porque el vendedor dejó caer una letra "r" en el título y vendió "Allsop 'Arctic Ale". Como resultado, solo dos postores participaron en la subasta, y la botella fue de $ 304.El comprador corrigió el error e inmediatamente vendió la botella por $ 503,300.
Un error en la Biblia que cambió el significado del mandamiento al contrario.
Daño: $ 4,590
Tipografías que cuestan millones (7 fotos)
En 1631, los impresores ingleses publicaron la Biblia con un error en el séptimo de los diez mandamientos: se omitió la partícula "no". En su declaración, el mandamiento comenzó a sonar como "adulterio". Esta Biblia fue apodada la "Biblia de los adúlteros", los editores fueron multados con tres mil libras y toda la edición tuvo que ser destruida.
Pasta con inclinación racista.
Daño: $ 20,000
Tipografías que cuestan millones (7 fotos)
En el libro culinario "Penguin", publicado en Australia, había una receta de pasta, en la que se recomendaba condimentar el plato con "personas negras recién molidas" ("personas negras recién molidas"). Resultó que la razón de la aparición de la escandalosa receta fue el error del corrector, y en este lugar se entendió como "pimienta negra recién molida" ("pimienta negra recién molida"). No recordaron la circulación ya vendida, pero 7,000 copias que no tuvieron tiempo de dispersarse fueron destruidas y reimpresas.
Venta de acciones a precios bajos, desastrosamente bajos.
Daño: $ 340 millones.
Tipografías que cuestan millones (7 fotos)
En diciembre de 2005, el operador de la empresa japonesa Mizuho Securities recibió una solicitud para la venta de una acción a un precio de 610,000 yenes por acción.Confundió el número de acciones y el precio y, como resultado, sacó 610 mil acciones a un precio de 1 yen. Este error causó caos en el mercado, el colapso del Nikkei y llevó a la renuncia de la gerencia de la Bolsa de Tokio. Los daños ascendieron a 340 millones de dólares.
Grabar campaña publicitaria cara
Daño: $ 50 millones
Tipografías que cuestan millones (7 fotos)
En 2007, el concesionario de automóviles en Roswell (Nuevo México) propuso un movimiento publicitario "brillante": emitir y distribuir 50 mil boletos de lotería, uno de los cuales fue una victoria por mil dólares. Pero la compañía, que se suponía que debía imprimir boletos, hizo que todo ganara por error. Es decir, el total de ganancias ascendió a 50 millones. Incapaz de pagar la deuda, el concesionario de automóviles se comprometió a emitir un certificado de regalo por valor de $ 5 para cada ganador de boletos.
Vacaciones exóticas se vuelven eróticas
Daño: $ 10 millones
Tipografías que cuestan millones (7 fotos)
Hace unos años, una compañía de viajes de California, Sonoma, decidió colocar su banner en el directorio de Páginas Amarillas. Cuando la publicidad comenzó a dar los primeros frutos, se dieron cuenta de que estaban cruelmente equivocados. En lugar de "viajes exóticos" en el directorio se prometieron "eróticos".Como resultado, la compañía no recibió la popularidad con la que contaba. El error le costó a la imprenta 10 millones de dólares, que la compañía de viajes los demandó.


Video: typos have ruined my life







Related News

Padre severo de Moscú
Costo del petró
La arquitectura má
Jugadores de la selecció
Record Jackpot Gambling
Los rusos se ofrecieron a asumir parte del costo de la medicina en el paí
Los actores de la pelí
Comedores de espada
Buena hermana mayor
Castillo de nieve en Laponia